Empresas y finanzas

Tikehau alcanza los 31.800 millones en activos hasta septiembre, un 16,7% más

  • 2021 ha destacado por un fuerte impulso en la captación de fondos

La gestora Tikehau Capital ha presentado los resultados relativos trimestrales a cierre de septiembre. En la actualidad, el grupo gestiona activos que ascienden a 31.800 millones de euros, lo que supone un 16,7% más que en el mismo periodo del año anterior. En lo que respecta a la gestión de activos, ha alcanzado los 30.500 millones de euros, un 17,8% más.

El año está destacando por el fuerte impulso en la captación de fondos, con 3.800 millones en nuevo dinero neto para el negocio de gestión de activos, de los cuales 1.400 millones ha sido solo en el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 47% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La cartera de inversiones de Tikehau ha alcanzado los 3.200 millones de euros, con 143 millones de euros de nuevo capital comprometido por la gestora en sus propias estrategias durante el tercer trimestre de 2021, lo que eleva el total de nuevos compromisos de capital en estrategias propias a 364 millones de euros en lo que va de año.

Compromiso con el cambio climático

Tikehau está comprometido con el cambio climático, de hecho, entres sus objetivos está alcanzar al menos 5.000 millones de euros de activos dedicados al clima antes de 2025, con el compromiso de definir objetivos basados en la ciencia para su negocio de capital privado en los próximos 24 meses.

"Este compromiso demuestra la continua ambición de invertir los ahorros globales hacia una economía más resistente e inclusiva, creando valor sostenible para todos", explica la gestora en un comunicado. Al mismo tiempo, Tikehau Capital ha anunciado el lanzamiento de un Centro de Acción Climática, dedicado a aprovechar la innovación financiera y centrarse en la descarbonización, la biodiversidad, la agricultura y la alimentación sostenibles, la economía circular y el consumo sostenible.

La gestora ya ha atraído más de 1.500 millones de euros en compromisos de capital a través de sus estrategias de inversión que están clasificadas como Artículo 9 según el Reglamento Europeo de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR). Tikehau Capital tiene la intención de seguir lanzando estrategias de fondos prioritarios que apoyen y aceleren los modelos empresariales sostenibles y la descarbonización de las economías.

Tras la emisión del bono sostenible con la que captó 500 millones en marzo, Tikehau ha integrado los criterios ESG a un línea de crédito renovable de 700 millones.

John Fraser, nuevo socio

John Fraser ha sido nombrado esta semana nuevo socio y presidente de sus estrategias globales de crédito estructurado, que con sede en Nueva York. La llegada de Fraser "refuerza el compromiso de la firma con su negocio de obligaciones garantizadas por préstamos (CLO) y apoya la expansión de la firma en el mercado estadounidense".

Fraser asesorará a los miembros del equipo senior de Tikehau Capital en el crecimiento de los negocios de crédito estructurado existentes de la empresa y ayudará a desarrollar y lanzar nuevas líneas de negocio de la misma área.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin