Empresas y finanzas

El metaverso de Facebook seduce a las grandes tecnológicas chinas como Tencent y TikTok

  • Se estima que la industria podría valor 800.000 millones en 2024
  • Tencent, TikTok y Alibaba apuestan por esta tecnología
iStock

El metaverso, mundos virtuales compartidos a los que se accede utilizando dispositivos de realidad virtual y aumentada, no para de sumar adeptos. Facebook fue el primero en poner el foco de atención sobre esta nueva tecnología, seguida de cerca por Microsoft. Los gigantes tecnológicos chinos son los últimos en dejarse seducir por una industria que podría valer 800.000 millones de dólares en 2024, según Bloomberg Intelligence.

El gigante de los videojuegos, Tencent, se sumaría a esta tendencia con el posible lanzamiento de un nuevo estudio de videojuegos basados en el metaverso, según informa el South China Morning Post. Por su parte, el optimismo del propietario de TikTok, ByteDance, respecto a esta tecnología habría motivado la adquisición de la empresa de RV Pico Interactive.

Mientras, Alibaba, el gigante del comercio electrónico ha registrado varias marcas comerciales relacionadas con esta tecnología, como "Ali Metaverse", según la información obtenida por medios tecnológicos del país asiático.

Facebook avanza en su apuesta por el metaverso

La red social hizo público su interés por el metaverso en este verano, durante su presentación de resultados. En ese momento, Marck Zuckerberg, CEO de Facebook, aseguró que el futuro de la empresa pasa por dejar de ser una red social para especializarse en mundos virtuales.

Desde entonces, Facebook ha avanzado en su apuesta por esta tecnología, en la que planea invertir 50 millones de dólares para construir el espacio virtual, que podría no desarrollarse por completo hasta dentro de 10 o 15 años. Recientemente, Facebook ha anunciado que el desarrollo del metaverso generará 10.000 puestos de trabajo "altamente cualificados" en toda la Unión Europea a lo largo de los próximos cinco años.

Esta misma semana se ha sabido que Facebook está a punto de cambiar de nombre, según The Verge. El nuevo nombre es un secreto y seguirá siéndolo, al menos en teoría, hasta el próximo 28 de octubre, coincidiendo con la conferencia Facebook Connect. No obstante, se rumorea que podría salir a la luz antes como parte de su estrategia de renovación ante las últimas filtraciones.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

50 millones para Facebook es calderilla, esta visto que no creen que todo esto despegue pronto. Es sólo una apuesta más.

Puntuación 0
#1
A Favor
En Contra

50 millones?

Facebook esta invirtiendo 10.000 millones anualmente a traves de Facebook Reality Labs. No es una apuesta mas, es LA APUESTA.

Puntuación 0
#2