Fráncfort (Alemania), 5 dic (EFECOM).- El consejo de vigilancia de la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom aprobó hoy varios cambios en la cúpula directiva del grupo, tres semanas después de que René Obermann fuera nombrado nuevo presidente de la empresa.
Según informó hoy Deutsche Telekom en una nota de prensa, el hasta ahora responsable de Personal, Heinz Klinkhammer, dejará su puesto como director de personal a finales de 2006 por decisión propia, debido a "motivos personales" tras haber cumplido los 60 años.
Además, el jefe de la división de telefonía fija, Walter Raizner, presentó su dimisión al órgano de supervisión del consorcio, que aseguró que "cumplió con pesar el deseo de Raizner".
En sustitución de Klinkhammer, el director de Finanzas de Deutsche Telekom, Gerhard Eick, ocupará también de forma provisional la dirección de Recursos Humanos.
Al mismo tiempo, Thimotheus Hoettges será el nuevo director de la división de telefonía fija, y asumirá la jefatura de Ventas y Servicios en Alemania.
Hamid Akhavan dirigirá la filial de telefonía móvil T-Mobile, puesto que quedó vacante tras la designación de Obermann como presidente del consorcio, además de las actividades de desarrollo de producto e innovación.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Telekom subían hacia las 16.30 horas GMT un 0,83 por ciento, hasta 13,31 euros. EFECOM
mja/aia/prb
Relacionados
- Nuevo presidente Deutsche Telekom frente al reto rentabilidad
- Consejo vigilancia Deutsche Telekom nombra Obermann presidente
- Consejo vigilancia Deutsche Telekom nombra Obermann presidente
- Economía/Empresas.- René Obermann, designado nuevo presidente de Deutsche Telekom
- Economía/Empresas.- Deutsche Telekom se dispara en bolsa tras conocerse la dimisión de su presidente