Empresas y finanzas

Pfizer y Moderna ingresarán un 75% más en 2022 por sus vacunas contra el Covid

Nueva York

Pfizer/BioNTech y Moderna dominarán el mercado de las vacunas contra el Covid-19 en próximo año, cuando se espera que sus ventas combinadas crezcan al menos un 75% desde los aproximadamente 53.500 millones de dólares proyectados actualmente para 2021 por ambas compañías. Según los datos de la consultora Airfinity, los dos productores de vacunas de ARN mensajero controlarán las tres cuartas partes del mercado (excluyendo a China) en 2022.

De esta forma, las ventas de la vacuna de Pfizer podrían generar aproximadamente 54.500 millones de dólares mientras que las de Moderna ingresarían alrededor de 38.700 millones de dólares, de acuerdo a las estimaciones de Airfinity publicadas inicialmente por el Financial Times. Las cifras son muy superiores a las estimaciones del consenso de los analistas, de 23.600 millones de dólares y 20.000 millones de dólares respectivamente.

Estimaciones para 2021

Eso sí, esta entidad de análisis del sector sanitario estima que BioNTech/Pfizer generará unas ventas de 31.300 millones de dólares y Moderna de 17.600 millones de dólares en 2021, lo que se sitúa ligeramente por debajo de las previsiones de ambas farmacéuticas de 33.500 millones de dólares y 20.000 millones de dólares respectivamente.

AstraZeneca, Johnson & Johnson, la rusa Sputnik V y otros nuevos competidores, como Novavax, constituyen el resto del mercado, cuyo valor se prevé que se duplique hasta alcanzar los 124.000 millones de dólares el próximo año.

La consultora prevé que el mercado de la vacuna Covid se verá favorecido el año que viene por la compra de dosis de refuerzo por parte de los gobiernos de los países de renta alta y media y la creación de reservas para protegerse de las nuevas variantes.

A partir de 2022 se pedirán más de 10.000 millones de dosis de refuerzo, de los que solo 198 millones se destinarán a países de renta baja, según la empresa. Los datos ponen de manifiesto que se espera que Pfizer genere el 64% de sus ingresos en los países de renta alta, mientras que Moderna generará algo más de tres cuartas partes de las ventas en los países ricos.

Dicho esto, otras proyecciones no son tan optimistas. Desde Morningstar, su analista Karen Andersen advierte de que a pesar de las ventajas que tienen Moderna y Pfizer/ BioNTech y de su claro dominio en el mercado de las vacunas contra el Covid-19, "aún no estamos convencidos de que se vayan a requerir dosis de refuerzo anuales y, en ese caso, de que estas empresas sigan siendo dominantes a largo plazo".

La fructífera facturación de las vacunas contra el Covid-19 comenzará a desinflarse a partir de 2023. Para entonces, los analistas prevén unos ingresos de alrededor de 6.600 millones de dólares para la Pfizer/BioNTech y de otros 7.600 millones de dólares para Moderna en 2023. Según Andersen, Moderna registrará ventas de 21.000 millones de dólares de su vacuna en 2021 y otros 20.000 millones de dólares el próximo año

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿¿??
A Favor
En Contra

yo no me he puesto ninguna....

Puntuación 2
#1
-
A Favor
En Contra

#1.- ¿ Desafiando al sistema ?

Puntuación 1
#2
¿¿??
A Favor
En Contra

desafiando la jilipollez

Puntuación 1
#3