Empresas y finanzas

Estos serán los empleos más demandados en el futuro cercano

  • Nuevas tecnologías, ciberseguridad, Big Data o internacionalización, claves del futuro
Foto: iStock

En esta era en la que no ganamos para sustos y lo único estable es el cambio constante, el mundo empresarial se ha obligado a reinventarse a toda velocidad. Esto ha provocado que ciertos perfiles profesionales hayan dejado de ser demandados, pero que, en cambio, se hayan abierto múltiples oportunidades para trabajadores especializados en otras materias.

Nuevas tecnologías, ciberseguridad, Big Data o internacionalización son las claves del futuro cercano, y los profesionales que dominen cualquiera de estos terrenos pueden ser muy valorados y requeridos por las compañías. La firma especializada en identificación y captación de talento profesional Senesca Talent estima cuáles serán los puestos de trabajo más demandados en los próximos meses, así como las competencias que cada uno de ellos requerirá. Son estos:

-Directores de tecnología de la información y la comunicación (TIC) y directores de sistemas de información (CIO). Su importancia es creciente en el intento de las empresas de subir su nivel de productividad por medio de la tecnología. Para las firmas es importante contar con una infraestructura informática sólida y eficaz, buscando nuevos canales de comercialización, internacionalizándose y llegando a más clientes mediante el análisis y la segmentación de éstos.

-Expertos en ciberseguridad y cloud. Los ciberataques han aumentado exponencialmente en número, en peligrosidad y en sofisticación en los últimos años, lo que hace más importante que nunca la ciberseguridad. Además, dado el gran desarrollo del teletrabajo, las empresas usan cada vez más los servicios cloud, los que se encuentran alojados en la nube de internet.

-Especialistas en herramientas de gestión de procesos. Es fundamental la planificación de los recursos de cada empresa para obtener rentabilidad y ahorrar costes de tiempo y dinero, y los expertos en herramientas como el ERP (Enterprise Resource Planning, planificación de recursos empresariales) se antojan cruciales y son muy demandados en el momento actual.

-Expertos en crecimiento e internacionalización: en un mundo cada vez más global y conectado, la supervivencia o rentabilidad de muchas firmas pasa por su crecimiento, en ocasiones expandiéndose más allá de España. Personas que dispongan de la formación y la visión suficientes para analizar y fomentar las opciones de internacionalización de cualquier compañía que busque desarrollarse serán de gran utilidad en ese objetivo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin