Hay seguros del automóvil que pueden interesarnos en muchos escenarios, tanto si contamos con un vehículo en propiedad y queremos hacer uso de él, como en el supuesto de que optemos por venderlo o de que no tengamos coche y pretendamos comprar uno de primera o segunda mano. Nos referimos al seguro de garantía mecánica, un producto que puede ser independiente o formar parte de las coberturas adicionales de algunos seguros de auto. Sirve para cubrir las averías fortuitas que puedan sufrir los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos del vehículo asegurado.

Todos conocemos la existencia de los seguros para mascotas, y que entre sus coberturas pueden estar incluidos los servicios, gestiones y gastos funerarios. Pero… ¿existen los seguros de decesos específicos para mascotas?

Los impagos a empresas están a la orden del día, y pueden poner en serio riesgo no sólo la salud económica de las compañías, sino incluso su supervivencia. Pero aquí se trata de buscar soluciones, y lo cierto es que existen varias vías tanto para prevenir los impagos como para hacer frente a este tipo de situaciones en caso de que se produzcan.

Todos los padres que quieran (o deban) llevar a sus hijos en el coche ya conocen que deben comprar sí o sí una silla para niños que se adapte al vehículo y ayude a que los pequeños viajen cómodos y, por encima de todo, seguros.

La Ley de Segunda Oportunidad, que ofrece a los deudores -tanto los trabajadores autónomos como los particulares- la posibilidad de renegociar sus deudas e, incluso, librarse de parte de ellas, sufrirá varios cambios en esta primavera debido a la reforma de la Ley Concursal.

Hasta de las peores experiencias se pueden sacar conclusiones positivas. El confinamiento de la primavera de 2020 y estos dos últimos años en los que todo parece haberse vuelto del revés han llevado a muchas personas a cuestionarse si están contentos con la vida que llevan, a plantearse nuevas perspectivas personales y profesionales. En lo que respecta al terreno laboral, según un informe realizado por Microsoft, más del 40%- de los trabajadores ha considerado la opción de cambiar de empleo a lo largo de este año.

En esta era en la que no ganamos para sustos y lo único estable es el cambio constante, el mundo empresarial se ha obligado a reinventarse a toda velocidad. Esto ha provocado que ciertos perfiles profesionales hayan dejado de ser demandados, pero que, en cambio, se hayan abierto múltiples oportunidades para trabajadores especializados en otras materias.

Hoy vamos a escribir acerca de un modelo de trabajo que marca cada vez más el presente y el futuro de las empresas y que se antoja realmente útil teniendo en cuenta el entorno actual de constante cambio, permanente evolución y velocidad frenética, al que todas las firmas deben ser capaces de adaptarse si no pretenden perder el paso y que su modus operandi acabe siendo ineficaz y quedando obsoleto.

La sociedad ha avanzado significativamente en los últimos años hacia un mayor respeto a los animales de compañía, buscando además adaptarse para ofrecer más facilidades tanto a éstos como a sus dueños en el día a día. Por eso no nos faltarán opciones para disfrutar si queremos irnos de vacaciones junto a nuestra mascota; pero también deberemos cumplir con una serie de obligaciones.