Empresas y finanzas

ACS, Ferrovial y Acciona nombran a Pablo Sáez nuevo presidente de ACEX

  • Cambia el modelo de presidencia rotatoria entre sus asociados de la patronal de las empresas de conservación
Pablo Sáez, presidente de ACEX. ee

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) ha elegido a Pablo Sáez como nuevo presidente de la organización, de la que forman parte grandes grupos constructores como ACS, Ferrovial, Vinci, Acciona, FCC, Sacyr, OHLA o Comsa Corporación, según informan fuentes conocedoras. ACEX cambiaasí el modelo de presidencia rotatoria entre sus asociados con la designación de un perfil profesional y externo.

Sáez sustituye al frente de la organización a Jorge Lucas Herranz, directivo de la gallega Copasa, y mantiene las responsabilidades como director general de ACEX.

La asociación ha renovado la junta directiva, cuyo número queda fijado en siete miembros. Así, además de Sáez como presidente, han sido elegidos María Martínez Nicolau, de Innovia, como vicepresidenta, Manuel de Francisco Peláez, de Ferrovial Servicios, como secretario general, Jesús Álvarez Cortizo, de Comsa Corporación -nuevo miembro-, como tesorero, y Luis Fernández Gorostiza, de Audeca, Miguel Torrens Recellado, de Villar Gestión de Infraestructuras y el hasta ahora presidente, Jorge Lucas Herranz, como vocales.

La renovación en la junta directiva de ACEX se produce después de que la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) sancionara con 61,3 millones de euros a 12 grupos asociados por formar cárteles para ganar contratos públicos de conservación de carreteras.


comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin