Empresas y finanzas

Matrimonio de mutuas: la valenciana Umivale y la catalana Activa Mutua negocian su fusión

Un centro de Umivale.

El baile de integraciones y fusiones en el sector de las mutuas de trabajo continúa. Umivale, con sede en Valencia y resultado también de la unión de varias entidades fundamentalmente de Comunidad Valenciana, y Activa Murua, que integró a Reddis, Fimac y la tarraconenses Matt.

Según han comunicado ambos organismo, los detalles concretos de la integración están siendo negociados en un protocolo de fusión que deberán aprobar ambas juntas directivas. Posteriormente, dicho protocolo será ratificado en las correspondientes Asambleas Generales y deberá ser autorizado por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS).

Presencia en toda España

Un matrimonio que dará lugar a una entidad de mucho mayor tamaño. Según la propia Umivale, "la mutua colaboradora de la Seguridad Social resultante de dicha operación sumará más de 1.100 millones de euros de ingresos gestionados, una plantilla de 1.600 profesionales, más de 1.400.000 personas trabajadoras protegidas y 110.000 empresas asociadas en toda España". Además, contarán con una red asistencial de 118 centros propios.

Ambas entidades se han mostrado "muy satisfechas" con el comienzo de esta nueva andadura, con la que consideran que podrán conseguir "la máxima efectividad en materia de gestión de prestaciones sociales, salud y seguridad laboral entre sus empresas mutualistas y trabajadores protegidos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.