Roma, 5 dic (EFECOM).- El Tribunal de la Defensa de la Competencia dictaminará antes del próximo día 22 sobre la fusión entre los bancos Intesa y San Paolo-IMI, ha informado hoy el presidente de este último, Enrico Salza.
"Las autoridades encargadas de vigilar la competencia del mercado nos dirán entonces si somos buenos o malos", ha bromeado Salza.
Las juntas de accionistas de las entidades financieras aprobaron el viernes pasado la fusión de ambas, que dará lugar a uno de los grupos bancarios europeos más importantes.
El nuevo banco contará con más de 13 millones de clientes y una nueva cuota de mercado media del orden del 20% en todos los sectores de actividad.
Además contará con 500.000 millones de euros en activos, 50.000 millones de patrimonio y 70 de capitalización. EFECOM
alg/jj
Relacionados
- San Paolo aprueba fusión con Intesa con abstención Santander
- Los accionistas de Banca Intesa aprueban la fusión con San Paolo
- Junta accionistas Banca Intesa aprueban la fusión con San Paolo
- Santander se abstendrá Junta San Paolo votará fusión con Intesa
- Santander se abstendrá Junta San Paolo votará fusión con Intesa