Empresas y finanzas

Vodafone cerrará todas sus tiendas en España en el ERE previsto para 509 trabajadores

  • Los sindicatos auguran una dura negociación ante la indemnización propuesta

Vodafone ha reducido en seis el número de afectados del ERE, que será finalmente de 509 trabajadores, 237 pertenecientes a las 34 tiendas propias de Vodafone que serán cerradas como parte del proceso. Estos establecimientos suponen el 5% de las más de 600 tiendas de Vodafone en España. El operador ha propuesto indemnizaciones de 33 días por año trabajado con 24 mensualidades de tope, así como la posibilidad de prejubilaciones para los mayores de 56 años en su primera reunión con los sindicatos.

Según han trasladado fuentes sindicales a Europa Press, la propuesta de Vodafone requiere 10 años de antigüedad para acogerse a las prejubilaciones con unas rentas que equivalen al 80% del sueldo. Este colectivo (el de susceptibles de prejubilarse) no llegaría al centenar de empleados, según los cálculos sindicales.

La propuesta de la operadora no ha gustado a la representación sindical, que ha augurado una negociación "larga" y dura", ya que, por ejemplo, esta propuesta está muy por debajo de los entre 56 y 62 días sin topes firmados en Orange el pasado mes de agosto. Asimismo, la ligera reducción de despidos respecto a la propuesta inicial ha sido tomada "no como un gesto, sino como una improvisación" que responde a la "falta de criterio" de la dirección.

Por su parte, la empresa ha trasladado su "máximo respeto por el procedimiento de dialogo social", que se realizará "con todas las garantías que establece la ley española para los trabajadores". "Nuestro objetivo es llegar al mejor acuerdo posible tanto para los empleados como para la empresa, tal y como siempre lo hemos hecho en el pasado", señala Vodafone en un comunicado, en el que señala que el ajuste en el área comercial es "un paso más en el proceso de trasformación de la compañía".

Vodafone anunció un ERE el pasado 15 de septiembre que achacó a la competitividad del mercado español y al proceso de transformación digital en el que la compañía se ve sumergida y en el que seguirá creando nuevos empleos.

Se trata del cuarto ERE de Vodafone en la década que, de saldarse con las cifras actuales, se traduciría en más de 3.500 trabajadores despedidos como parte del proceso. Las partes se han emplazado al próximo lunes para volver a reunirse y fijar un calendario de negociación.

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josp
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MAS GENTE A LA CALLE.PEOR SERVICIO.

Puntuación 28
#1
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Me pregunto cómo atenderán hoy en las tiendas propias al saber hoy esto.

Puntuación 25
#2
Pepito
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Teniendo en cuenta que todos los de tienda son una pandilla de trileros mejor para Vodafone. Ya no tendrán que pagar más indemnizaciones...

Puntuación 9
#3
Invierte tú que a mí me da la risa.
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En España hay más de cincuenta operadoras, de las cuales inversoras, creadoras de empleo, creadoras fe infraestructuras, creadoras fe contenidos, inversoras en I+D+I solo serán media docena, las otras cincuenta o más son virtuales, dependientes pero esas que no hacen nada son las guapas en la foto por normativas del regulador laa otras y solo una está obligada a cederlo todo, todo. Por eso vamos atrasados en tecnología y en redes con respecto a otros países. En EE.UU cuatro operadoras, en China cuatro operadoras, en Brasil tres operadoras, en Europa más de cuatrocientas operadoras...

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#4
vergonzoso
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Pues eso de contratar por teléfono o por internet, no le gusta a todos los clientes.

Imagino que buscarán alianzas con tiendas de telefonía para tramitar y contratar sus servicios.

De no ser así le veo poco futuro a Vodafone.

Vaya servicio.

Puntuación 12
#5
navegante,los herederos en Madrid, Murcia, y la comunidad de Andalucía heredan los bienes de los fallecidos
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Esta teleco nunca la debieron autorizar en España, deja mucho pero mucho que desear.

Puntuación 11
#6
Espabila #4
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Al enteradillo del #4: Tu querida Telefónica surgió de un monopolio. Monopolio mediante el que se dedicaban a estafar a sus clientes. Muchas personas, ancianos en gran parte, todavía siguen siendo estafadas actualmente. Personas que por un simple teléfono fijo están pagando 50€/mes (lo mismo que una Fibra con varios móviles). Hoy en días las prácticas de Telefónica siguen siendo mafiosas, tanto hacia los clientes como hacia el resto de operadores. Si el regulador está poniendo a Telefónica donde se merece, simplemente debemos darle las gracias. Ojalá siga siendo así por mucho tiempo

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#7
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
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33 días por año trabajado y aún protestan los sindicatos? xD, no entiendo el porqué no dan lo mínimo por ley y ya está. Lo que están haciendo de pagar casi el doble de más es de tontxos.

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#8
Pésima
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Una PÉSIMA compañía (como casi todas las telefónicas). Por mí que cierren y se vayan.

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#9
KAKADELUX
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Menudos ladrones son estos, una de las mas caras.

Puntuación 3
#10
Parasitando por las redes...., ajenas.
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Costars con el Espabila # 4, pero sino estuviera Telefónica en España habría que crearla si en veinticinco años que lleva el sector liberalizado han vivido de regulaciones y de obligaciones las otras operadoras, hay algunas de más peso que siguen utilizando recurso de la exmonopolio porque es más barato alquilar a precio de regulación que invertir y más cuando si o si la exmonopolio tiene que ceder lo que tiene, por eso y más cosas las inversiones de la española se han ralentizado. A las otras en su gran mayoría no se les quema el cable, ni se les moja, ni se lo roban, ni se les rompe, lo mismo que centrales. Espabila porque si Telrfónica les cortara el suministro de infraestructuras en general se iba a montar grande. Y ahora a defender a las parásitos. Adelante puntos negativos.

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#11
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Me iré de Vodafone. Buscaré una compañía que respete más a sus empleados y clientes.

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#12