Empresas y finanzas

Podemos vuelve a la carga contra el sistema Muface

  • La patronal de la sanidad privada, Idis, rechaza la iniciativa y añade que las mutuas ahorran hasta 800 millones al año

Con la pandemia en mínimos, las ideas del principio de la legislatura comienzan a brotar. Unidas Podemos ha registrado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados en la que busca recuperar su estrategia de dejar morir el sistema de Muface en España mediante la pérdida paulatina de clientes.

De esta forma, piden que las personas que se conviertan en funcionarios sean recogidos por la seguridad social en lugar de poder elegir el sistema que prefieran, como ha sido hasta ahora. En su día, la responsable de Sanidad en el partido morado, Amparo Botejara, señalaba que el sistema genera inequidades entre los ciudadanos.

Poco después de conocer la noticia, la patronal de la sanidad privada, Idis, ha emitido un comunicado en el que rechazan de plano la propuesta de Unidas Podemos en base a argumentos económicos. "El mutualismo administrativo, como mecanismo de cobertura del régimen especial de la Seguridad Social de los funcionarios del Estado, ahorra al sistema público entre 720 y 800 millones de euros al año. Se trata de un dato incontestable extraído del ahorro que se genera por cada mutualista, ya que la prima media es muy inferior al gasto sanitario público per cápita, en concreto 451 euros menos", explica la patronal que engloba a las empresas que prestan el servicio al Estado.

En base a esos datos, la patronal indica que suprimir el modelo, objetivo último de Unidas Podemos, costaría unos 3.000 millones de euros al Sistema público para poder atender a los casi 1,8 millones de mutualistas que existen en la actualidad. Esa cantidad, añaden, no incluiría "las inversiones que sería necesario llevar a cabo para poder dar asistencia".

La actual ministra de Sanidad ya le ha dejado claro a Podemos que su modelo cuenta con Muface. Cuando era titular de Política Territorial y Función Pública ya dijo en dos ocasiones (en el Senado y por carta a la oposición) que el Gobierno seguiría contando con el sistema de aseguramiento. 

Sin embargo, parece que hay dos almas en el Ministerio de Sanidad. Hace un año vio la luz el 'Plan de Acción para la Transformación del Sistema Nacional de Salud en la era Post-Covid 19', un documento firmado por el ex secretario general de Sanidad Faustino Blanco, antes de su destitución para dar paso a Silvia Calzón.

En el informe, dentro de las acciones a emprender para "mejorar la eficiencia económica en salud", se marca en su primer punto que hay que "abordar, en el sentido que orienta la Ley 14/1986, General de Sanidad, la situación de las mutualidades con financiación pública directa (Muface, Mugeju e Isfas), así como la financiación indirecta mediante desgravaciones a seguros comerciales de salud". Una frase que el sector entiende como una eliminación de facto.

comentarios27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Diego
A Favor
En Contra

la única cosa que estoy de acuerdo con podemos, los funcionarios a la sanidad pública, con toda su magia, con sus listas de espera interminables, con sus condiciones deplorables, vasta ya de privilegios, si quieren sanidad privada que se la paguen, alguno todavía dirá que atascará más el sistema público y es verdad pero lo que yo quiero es igualdad para todos, o todos podemos elegir si queremos ser atendidos por lo publico o por lo privado, no sólo los funcionarios.

Puntuación 5
#1
Libertad
A Favor
En Contra

Lo que tenían que hacer es poner a todo el mundo en una mutualidad tipo Muface, trabajadores y funcionarios. Y que ahí eligiésemos la entidad prestadora, si queremos que sea la Seguridad Social o cualquier otra. Vamos, lo que se hace en la mayoría de países del mundo.

Puntuación 79
#2
Joaquin
A Favor
En Contra

Ya esta bien de prebendas a tirar como todo empleado de la privada a la SS.

Puntuación -4
#3
Joaquin
A Favor
En Contra

Exceso de funcionarios, aumento de empleados publicos en empresas ruinosas, mas bien de pago de favores o de votos. Son un lastre para la economia y recupacion.

Puntuación 28
#4
Venacapaca
A Favor
En Contra

Zparo., les rebajó el sueldo, y ahora estos quieren eliminar Muface, que es la sanidad privada de los funcionarios del estado, para que todos vayan a la sanidad pública, y tengan que esperar meses o años, para que les hagan cualquier clase de prueba, esa es la sanidad universal, de la que tanto presumen los comunistas disfrazados de socialistas, y demás fauna.

Puntuación 41
#5
Muface para todos
A Favor
En Contra

Creo que los funcionarios tienen derecho a Muface. Y el resto de los mortales también.

Puntuación 35
#6
Libertad de elección.
A Favor
En Contra

Todos deberían de poder elegir el tipo de sanidad que quieren, ya está bien de monopolios.

Puntuación 44
#7
Javier
A Favor
En Contra

Ya se sabe que las administraciones públicas son un desastre. Y parte de culpa, evidentemente no toda, es de los propios trabajadores públicos. Por tanto es un escándalo que se le pague sanidad privada. A fastidiarse con los lamentables servicios públicos, incluida la sanidad, como hacemos todos.

Puntuación 0
#8
MATEO
A Favor
En Contra

La sanidad pública es un desastre a pesar de estar muy bien financiada, aunque sindicatos y demás pesebres digan lo contrario, si empiezan a cargarse las mutuas, la aseguradoras y la sanidad privada....la pública será aún peor.

Dicho esto el muface es un privilegio más de los funcionarios a sumar a horarios, sueldos, jornadas de 35 horas, moscosos, teletrabajo, absentismo, jubilaciones antes de edad legal,....

Puntuación 22
#9
Paco
A Favor
En Contra

No deja de ser irónico que uno de los principales colectivos beneficiado por MUFACE es el de los maestros de la escuela pública y profesores de universidad pública, patulea en lo que lo raro es no encontrarse a un podemita.

Pero como están tan lobotomizados hasta aplaudirán porque los que les condenan a los tanatorios/hospitales públicos no es la derecha sino los suyos.

Y que conste que apoyo la existencia de MUFACE. Pero al igual que existe una mutualidad para los funcionarios civiles del estado, otra mutualidad general judicial y el instituto oficial de las fuerzas armadas, y mutualidades privadas para abogados y procuradores (entre otros), debería existir una mutualidad para autónomos y trabajadores españoles, de forma que no dependan de la sanidad/tanatorio público.

Puntuación 36
#10
Joaquin
A Favor
En Contra

El argumento de la sanidad privada es absurdo, muface ahorra 700 millones segun ellos. Se les olvida decir que el gasto sanitario por habitante se pagaría igual mientras que el gasto en la mutualidad desapareceria.

Puntuación -15
#11
A Favor
En Contra

Resumo el problema que supone la administración pública española: "El funcionario está antes que el ciudadano y no al revés"

Puntuación 4
#12
Usuario validado en Google+
Jose Maria Santamaría Espartero
A Favor
En Contra

Buenos días.

El funcionario se gasta parte de su sueldo en la mutualidad, no le sale gratis.

Cualquier persona puede contratar un seguro privado, es más, hay gente que pertenece a la seguridad social y lo tienen.

Las medicinas les salen mas cara que en la seguridad social y a pesar de ello prefieren la mutua, sino que se lo digan a la señora ministra Calvo, que tiro de su mutua.

En cuanto, a que debien poder elegir todo trabajador que tipo de medicina prefiere... totalmente de acuerdo.... a lo mejor se queda vacia la seguridad social.

Puntuación 28
#13
A Favor
En Contra

Buenos días.

El funcionario se gasta parte de su sueldo en la mutualidad, no le sale gratis.

Cualquier persona puede contratar un seguro privado, es más, hay gente que pertenece a la seguridad social y lo tienen.

Las medicinas les salen mas cara que en la seguridad social y a pesar de ello prefieren la mutua, sino que se lo digan a la señora ministra Calvo, que tiro de su mutua.

En cuanto, a que deben poder elegir todo trabajador que tipo de medicina prefiere... totalmente de acuerdo.... a lo mejor se queda vacia la seguridad social.

Puntuación 7
#14
artesano
A Favor
En Contra

A ver si el problema va a ser que al sistema público no le dedican los políticos los recursos personales y materiales adecuados, porque el sistema Mufufu, Isfafa y demás no deja de ser un negocio para la sanidad privada, digo sanidad privada, porque a los sanitarios que trabajan en ella también saben lo que cobran y al funcionario y al que paga un seguro privado muchas veces la atención deja mucho que desear y le cobran primas o sobrecostos en intervenciones donde no hay nada que decir en la ss. Hay un master para estudiar toda esta basura. La sanidad, por desgracia, es un enorme negocio para unos pocos de empresarios sanitarios o no.

Puntuación -9
#15
Anónimo
A Favor
En Contra

Que la afiliación a la SS sea obligatoria, es propio de países dictaroriales

Cada cual debe elegir a que tipo de sanidad etc quiere adscribirse, no le pase como a mi que después de 40 años cotizando, por lo maximo, he tenido que hacerme un seguro privado

Es injusto que en la SS unos paguen más , por lo mismo, otros paguen menos y otros no paguen nada

Esto es como en ja panadería, todo el mundo paga lo mismo por lo mismo

Y al que es pobre , que el estado le financie mientras dura su dura situación

Puntuación 12
#16
delgado
A Favor
En Contra

^>

Yo les aclaro por qué los Gorrinos tienen el privilegio de la sanidad privada

Porque para las arcas públicas supone un gigantesco ahorro, respecto al coste por individuo de la Mierda de sanidad pública, y son 5,5 millones de Gorrinos

Un aumento de coste de >< 11.000M€

Si leyeran algo, ya sabrian que el PSOE se planteó varias veces el incluir a los funcionarios en el sistema público de desSalud pero cuando se dieron de Bruces con la cruda realidad de los Fondos para pagarlo, dieron marcha atrás

Puntuación -4
#17
Marcel
A Favor
En Contra

Si tanto dinero se ahorra el Estado ¿Porqué no nos mete al resto de los ciudadanos en el mismo sistema?, No tiene ningún sentido.

Puntuación 3
#18
Mucho enterao aquí
A Favor
En Contra

A ver si los enteraos y los sucios comunistas se enteran de que a los de Muface les descuentan de su sueldo la sanidad. Que se la tienen que pagar coño, igual que cualquiera que quiera sanidad privada, con la diferencia de que ellos no tienen derecho a la seguridad social que en ciertos casos es mejor.

Puntuación 9
#19
Andrés
A Favor
En Contra

Y dale con los funcionarios, chic@, haz una oposición y hazte funcionario...Un servidor es bombero ya casi 40 años y desde el principio obligado a la SS..Yo quería MUFACE aunque pagará más...que de echo en la SS paga una barbaridad para el gasto que hago de ella..En fin, lo dicho, no todo el monte es orégano, y de hecho me pago un seguro privado para que me atiendan rápido con pruebas médicas ( las que toquen) para así reducir en tiempo en la bajas laborales...que esa es otra, una vez me fracturé un dedo de la mano y estuve 5 meses de baja porque la SS es más lenta que el caballo del malo.. Eso en Muface no pasa...ven la diferencia en el ahorro para España en general?....Pues ahí lo dejo..Un saludo.

Puntuación 8
#20
R
A Favor
En Contra

Muy bien los votare

Puntuación -7
#21
Fernando
A Favor
En Contra

Muface es sostenible económicamente por si mismo. Los funcionarios que optan a ese sistema pagan cuotas por estar en él como pasa en un seguro privado.

Respecto a las empresas muchos trabajadores pueden optar a sistemas privados de salud y mutualidades como la de la abogacía por ejemplo.

Puntuación 3
#22
orwell
A Favor
En Contra

Por una vez, y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Podemos. Si los funcionarios son empleados públicos, y por lo tanto defienden lo público, pues que tengan el sistema sanitario público. El privado lo tendrá el que lo pague. Mucha gente lo paga doble. El obligado a través de impuestos, y el voluntario con su propio dinero.

Lo que les detraen a los funcionarios para Muface que se lo paguen en nómina, y que vayan a la sanidad pública. Y si con el dinero que cobran de más quieren sanidad privada, pues que se la paguen. Si no lo quieren pagar pues ahora tendrán citas médicas por teléfono. No les dejarán ir a la sanidad pública a menos que se estén muriendo, etc.

En cambio en la sanidad privada atienden presencialmente. Debe ser que el virus solo ataca al personal sanitario público, pero no al privado...

No es una cuestión económica. Es una cuestión ética y moral.

Puntuación -2
#23
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 23 como los ha manipulado y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, corrupto, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

De este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad no hay fiarse para nada.

Este tipejo escoria, chusma, vago, mediocre, parásito, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad lleva más de 16 años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros con las más de 666 cuentas falsas que tiene, despotricando de las mujeres, también de los hombres para que lo sepáis, con estudios, con cursos de carreras de las empresas, que trabajan, que destacan, lo que hay que hacer con las mujeres y con los hombres es aprovecharse de sus conocimientos y después a la pvta calle y que si hay más vagas, vagos, mediocres y que estén despotricando de unos y de otros pues mejor y cosas así, eso es este tipejo escoria, chusma, vago, mediocre, parásito, tóxico, psicópata gallinácea. Y eso es lo que lleva pasando en este país hace más de 16 años y así una empresa nunca progresará que es lo que intenta este tipejo escoria, chusma.

Este tipejo lleno de odio, rencor, ira, envidia es el que lleva más de 16 años para que funcionarias y funcionarios no estén en Muface.

Este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, incoherente, irresponsable, infeliz, hipócrita, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad tiene muchas ansias de poder, además intenta hacer de este país:

Que no haya investigación, que no haya vacunas ni medicinas pero cuando este tipejo llegue al poder que tenga todas las vacunas y medicinas para este tipejo y el pueblo que se joda, palabras que este tipejo dijo muchas veces cuando está de drogas y alcohol hasta las orejas en las casas de explotación sexual. Este tipejo intoxica, manipula, polariza, desinforma para que no haya investigación en vacunas y en medicinas. Este parásito no da para más.

Que todo el mundo viva toda la vida de alquiler pero este tipo tiene propiedades, que tenga propiedades no pasa nada pero ojo con sus oscuras intenciones, más otras propiedades que intentará quedarse, intentará heredar, eso ya lo ha comentado varias veces en los foros cuando estaba de anís y coñac hasta las orejas.

Que se tenga energía nuclear y cuando este tipejo llegue al poder, es lo que intenta, fabricar bombas nucleares. Este tipejo intoxica, manipula, polariza, desinforma para que haya muchas más fábricas de energía nuclear.

Que la gente se enganche a la luz, hay que ser escoria. Este tipejo se habrá enganchado o estará enganchado a la luz, como lo está a las drogas, alcohol, casas de explotación sexual, foros en los que intoxica, manipula, polariza, desinforma según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y a la violencia.

Que se pague y se cobre en dinero b, después el dinero guardarlo en el balconchón, que es lo que dice este tipejo.

Este tipejo lleva muchos años incitando al odio y a la violencia contra mujeres universitarias, también contra los hombres universitarios para que los sepáis, también incita al odio y a la violencia contra gays, lesbianas, lo de Chueca lleva ya tiempo detrás. Este tipejo, escoria chusma, pagará por todo lo que lleva haciendo y a la cárcel.

Y hay más cosas de este tipejo, escoria, tarado mental con muchas tars mentales y lagunas mentales, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma de Luis Javier Villar Rodríguez está intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando por los foros para que se pongan lejía, también ivermectina en vez de vacunarse, hay que ser rastrero, escoria, chusma, psicópata gallina.

Se dice que hace falta formación y que es lo conveniente para antivacunas, pues en este caso no es lo conveniente. Lo conveniente es una buena multa, que esté pagando toda su vida y a la cárcel, es lo único que entiende este tipejo escoria y la gente que lo cubre.

La actitud de este tipejo es repugnante. Un tipejo escoria, chusma como este tipejo psicópata gallinácea de vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad hay que identificarlo, decirlo para que se sepa y a la cárcel por el bien de la salud mental de nosotras y de los hombres también, para que lo sepáis.

Este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el mismo que despotrica del presidente de la Junta de Andalucía y que dice en los foros con las más de 666 cuantas falsas que hay fusilarlo y cosas así, ese es este tipejo escoria, chusma, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Este tipejo chusma es un psicópata gallinácea con muchas ansias de poder y que sabe lo que lleva haciendo hace más de 16 años.

Este tipejo escoria, chusma, psicópata gallinácea despotrica en los foros con las más de 666 cuentas falsas que tiene este tipejo, de la trabajadora, si fuese un hombre también lo diríamos, de Marinaleda que despidió por toda la cara Sánchez Gordillo diciendo encima que las vacaciones son de burgueses y cosas así y es que este tipejo operario electricista de Sevilla y vergüenza de la humanidad es lo que tiene, muchas ansias de poder, llegar al poder y quitar a todas y a todos, hasta Sánchez Gordillo pero es que después se las da de liberal o de revolucionario en los canales de youtube y otras plataformas y lo que hace, estafar, engañar a toda la gente, es lo que ha hecho, hace y hará siempre este tipejo estafador, el estafador muere estafador, el parásito muere parásito, el vago muere vago, el psicópata muere psicópata.

Este tipejo no es de fiar para nada y sabe lo que lleva haciendo hace más de 16 años. El psicópata sabe lo que está haciendo y este psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

Este tipejo escoria, chusma, irresponsable, incoherente, infeliz, déspota, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea lleva años más de 16 años también para que en los trabajos del país esté gente igual y gente muy parecida a este tipejo escoria, chusma, irresponsable, incoherente, infeliz, déspota, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y un país nunca se levantará y las empresas tampoco con gente como este tipejo escoria, chusma, irresponsable, incoherente, infeliz, déspota, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que intenta que pase en este país, este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, déspota, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad, es un dictador con muchas ansias de poder y hace como los dictadores, despotrican de los laboratorios pero después a estos dictadores corruptos que no les falten lo último de las medicinas y vacunas y mientras la gente sin laboratorios en el país, sin medicinas y sin vacunas, pues estos dictadores corruptos son eso dictadores corruptos con muchas ansias de poder.

Un país que tiene ciencia lo que hace es progresar, avanzar, sin ciencia ni se progresa ni se avanza que es lo que intenta que pase en este país este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

El país está saliendo y saldrá de todo esto gracias a las vacunas y gracias a la gente buena que hacen muchas cosas de provecho y no como este tipejo escoria, chuma, oportunista que todo lo que hace es para su provecho. Sobra este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, psicópata gallinácea.

Se vacuna y después este tipejo despotrica de las vacunas, intoxica, desinforma en los foros para que la gente no se vacune, tiene muchas ansias de poder, es un malnacido, maltratador, escoria, con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Además este malnacido, maltratador, escoria, irresponsable, mediocre, incoherente, tarado mental con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras, lo mezcla todo en su demente retorcida, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, malnacido, chusma ha estado diciendo que mejor la lejía y despotricaba de los médicos y médicas espumeando por la boca que si se van hacer de oro y cosas así en youtube cuando los médicos y médicas estaban diciendo que la lejía no, cuando es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad el que intenta hacerse de oro y poner las botas.

Este tipo dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos, que trabajan en residencias son los que se deben vacunar, si es que este parásito no da para más. Hay mujeres, también hombres, que se vacunan y ya está y van a lo suyo, hay gente que no se vacunan y ya está y van a lo suyo pero este tipejo lo que hace es meter mierda, lo que es mierda.

Después va espumeando por la boca por los foros que si obligar con las vacunas es una dictadura y cosas así pero después dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos se tienen que vacunar, esto es para que se sepa lo que es y lo que hace, un tipejo parásito que además de no dar para más lo que hace es meter mierda, lo que es mierda, escoria.

Un problema y gravísimo para el país es el dinero b. Cuando una mujer, también un hombre, que esté la política haga la vista gorda y además incite para que se cobre en dinero b, es porque está metida o metido en corrupción y porque intenta someter a la gente. El dinero b es un sometimiento al pueblo, es esclavizar a la gente, el hacer la vista gorda y además incitar al dinero b es pensamiento de un corrupto y dictador con muchas ansias de poder para tener sometida a la gente, que también es lo que es y hace este tipejo psicópata gallinácea. Este tipejo quiere destruir este país.

Y este tipejo vago, parásito, psicópata gallinácea intenta culpar a la gente que cobra en dinero b, así está libre para pagar en dinero b, si es que este parásito no da para más, cuando lo que hay que hacer es hacer desaparecer el dinero b.

Este tipejo, escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

El psicópata gallinácea nace, es psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea. Este tipejo intenta que haya gente en los trabajos como este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que esté todo el día despotricando y desvalorizando a la gente que trabaja de verdad.

Este tipejo cambió el anís y coñac de las mañanas del bar y tardes por droga y alcohol en las redes sociales.

Además de las taras mentales, lagunas mentales tiene muchos problemas y también problemas de comprensión lectora.

Pare este tipejo escoria, mediocre si todo va peor mejor para este tipejo pero en Andalucía también lo haca para que lo sepáis. Este tipejo dice del país que españa lleva la e de envidia, lo que tiene este tipejo, odio, rencor, ira, envidia.

Este tipejo escoria, chusma, racista se hizo pasar por estudiante de arquitectura para que le informaran y formaran sobre bolsa y engañó a varios periodistas, después despotricaba de ellos y a uno le decía Venga lissssensssiado vete a tu pvto país sudaka de mierda y cosas así, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, oportunista buscará siempre todas las excusas para negar lo que pasa según sus oscuros intereses llenos odio, rencor, ira, envidia, este tipejo intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que la tierra es plana, intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que no se pisó la luna y así con todo y también busca cualquier excusa para no trabajar, se le dice trabajar y le entra sudores y mareos. Este tipejo es un parásito que no da para más pero que tiene muchas ansias de poder.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Para este tipejo maltratador, escoria, chusma, déspota, malnacido, corrupto, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad la libertad de expresión es lo que es y lo que hace, un tipejo escoria, chusma, desecho de la humanidad que está todos los días y noches, menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va diciendo por los foros eso de que si no se puede con el enemigo se une al enemigo, lo dice para este mismo escoria, deshecho de la humanidad, maltratador, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad y lo que pasa de verdad es que nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca da buen resultado esas uniones, es más la dará a la entrada y a la salida, es la peor unión que se puede hacer, es más, es un tarado mental con muchas lagunas mentales, psicópata con mucho dolor y sufrimiento que se lo busca este mismo tipejo escoria y que intenta traspasar a la gente por los foros con sus más de 666 cuentas falsas, que ya se hizo en el año 2020 más 666 cuentas falsas y en este año 2021 más de 666 cuentas falsas. No debe de dar pena, se merece todo el dolor y sufrimiento y así será. Lo que hay que hacer es identificarlo, apartarlo y a la cárcel y la gente que lo tape también. Este psicópata gallinácea sabe lo que lleva haciendo hace más de 16 años y sabe lo que está haciendo.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Lo que se ha averiguado de este tipejo escoria, chusma, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que no dice es que vive indirectamente de unas subvenciones que la Universidad de Sevilla da para hacer unas reformas de la fachada de la Universidad de Sevilla.

Este tipejo se las da que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios. Se asocia con uno o con varios al principio para compartir gastos, va pasando el tiempo y hace la vida imposible, estafando al socio o socios, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, metiendo mierda, lo que es este tipejo, escoria, mierda y al final el socio se va o los socios se van y este tipejo se queda con todo intentando hacer ver a los demás que este tipejo escoria es el pobrecito, intentando dar lástima y que es mejor trabajar solo y cosas así. Este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

Además este tipejo nunca trabajó, ni trabaja ni se le espera, es decirle trabajo y le entra mareos y escalofríos, ese es este tipejo y con las herencias hace y hará lo mismo, ya lo dijo en las casas de explotación sexual cuando se pone de droga hasta las cejas que se quedará con toda la herencia y todas las herencias indirectamente o directamente, este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma, está en contra de la investigación, solo quiere dinero para dar bazofias cursillos y dárselas de profesor, cuando no es profesor pero después despotrica de profesores universitarios. Este tipejo tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo espumea por la boca que a más paro más curso da, además despotrica de la construcción, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay identificarlo, apartarlo y la cárcel. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación 0
#24
Fin
A Favor
En Contra

Yo tan solo espero que cuando Unidas Podemos, no estén en el poder al igual que su socio, se proponga su inmediata ilegalización, además de cambiar la Ley Electoral para que sea necesario obtener el 5% (no menos) de los votos a nivel Nacional, para tener representación en las Cortes Generales.

Puntuación 2
#25