Empresas y finanzas

Hipra vende a Vietnam 50 millones de vacunas

  • La compañía catalana firmó en Helsinki su primera venta

La empresa farmacéutica Hipra ha firmado un acuerdo para suministrar 50 millones de dosis de su vacuna a Vietnam. El suministro tendría lugar una vez que se hayan realizado estudios clínicos locales y se haya obtenido la autorización por parte de las autoridades vietnamitas. La compañía catalana no ha facilitado el importe al cuál ha vendido su suero al país asiático.

"La vacuna ha despertado el interés en Vietnam porque utiliza una plataforma basada en proteína recombinante diseñada para optimizar la seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus del Covid-19. El adyuvante que se utiliza es como el que se ha utilizado durante más de 20 años en otras vacunas de salud humana, como la vacuna contra la gripe, y que ha demostrado ser seguro. Una de las ventajas que ofrece es que se conserva entre 2 y 8ºC, lo que facilita su distribución y logística", explica la empresa.

Otra de las dudas que no se han despejado es cuándo comenzará Vietnam a recibir el suministro, pero llama la atención que este país haya sido el primero en comprar la vacuna, por delante de España.

El acuerdo de cooperación se firmó el sábado pasado en Helsinki, donde se desplazaron parte de la dirección de Hipra y varios representantes del gobierno vietnamita, entre otras personalidades. "Estamos en comunicación constante con organizaciones mundiales y gobiernos a través de embajadas para dar a conocer los beneficios de la vacuna. El compromiso es establecer acuerdos que hagan accesible la vacuna en todo el mundo para poner fin a la pandemia", añaden desde la compañía.

Los tiempos para que la vacuna de Hipra llegue al mercado señalan el inicio de 2022. En estos momentos la compañía está inmersa en un ensayo clínico que demuestre la eficacia del suero con una estrategia de primovacunación. Con posterioridad se comprobará su utilidad como dosis de recuerdo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.