Empresas y finanzas

Telecinco adelanta el 'prime time' a las 20.00 horas para hacer frente a Antena 3

  • El programa Alta tensión empezará a emitirse en Cuatro al mediodía

Telencinco ha sacado la artillería pesada tras ser superada por Antena 3 y perder el liderazgo de audiencia tras 35 meses imbatible. Mediaset ha comunicado que va a adelantar su prime time a las 20.00 horas desde el próximo martes.


El nuevo horario se inaugurará a partir del próximo martes con la gala 'Secret Story. Cuenta atrás' presentada por Carlos Sobera. La edición de prime time de Informativos Telecinco permanecerá en su horario y duración habituales, a las 21:00 horas, tras la cual la cadena proseguirá con su oferta de programación prevista. 

El grupo de comunicación ha decidido también trasladar el programa 'Alta tensión' a Cuatro y con un nuevo horario, a partir de las 12.45. El espacio presentado por Christian Gálvez ha sufrido varias modificaciones en las últimas semanas. Inicialmente se emitía a las 22.00 horas, pero se adelantó dos horas para luchar contra Pasapalabra.

El programa presentado por Roberto Leal lleva 13 meses consecutivos como el programa más visto y competitivo de la televisión española, copando en agosto un 21,9% de cuota de pantalla, con 1,8 millones de espectadores.

Los datos de audiencia de este miércoles muestran las claras diferencias que existen entre ambos programas. Pasapalabra registró un registró un 20,9% de cuota de pantalla con 1,9 millones de espectadores, frente al 9,9% de share y los 941.000 espectadores registrados por Alta Tensión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin