Empresas y finanzas

La carrera 'Madrid corre por Madrid' de Sabadell regresa a las calles tras la pandemia

  • El evento tendrá lugar el domingo 12 de septiembre a las 9:00 horas
  • El recorrido es de 10 kilómetros por lugares emblemáticos de la ciudad
  • En esta ocasión, se limitan a la mitad (5.000) el número de dorsales
Presentación de la carrera 'Madrid corre por Madrid'.

'Madrid corre por Madrid', el evento de running patrocinado por el Banco Sabadell, regresa en 2021 después de más de un año muy complicado por la situación sanitaria y tras celebrar la edición de 2020 de forma virtual. En esta ocasión, la carrera vuelve a las calles aunque con un limitado número de participantes con 5.000 dorsales, frente a los 10.000 de ediciones anteriores.

La carrera tendrá lugar el domingo 12 de septiembre de 2021, a partir de las 9 horas. Las calles de Madrid se convertirán de nuevo en una gran fiesta del atletismo en la que todos podrán participar, teniendo su salida en Paseo de la Castellana y la meta en el Paseo de Recoletos. El recorrido será de 10 kilómetros y se realizará a través de algunos de los lugares más emblemáticos de la capital.

Además, también se trata de un evento solidario, pues de cada inscripción, dos euros serán donados a diferentes entidades solidarias. Este año las organizaciones elegidas han sido la Fundación ENVERA y la Fundación Madrid por el Deporte.

La directora territorial centro de Banco Sabadell, Belén Sánchez Sanjuan, ha destacado este martes durante el acto de presentación del evento la implicación de la entidad con la ciudad de Madrid, que va más allá del negocio estrictamente financiero. "Llevamos tiempo acompañando a Madrid en eventos culturales o deportivos. Creemos en la necesidad de colaborar con la sociedad madrileña al desarrollo de iniciativas que pongan en valor buenos modelos de convivencia y que, al mismo tiempo, contribuyan a acrecentar aún más la excelente reputación de la ciudad. 'Madrid corre por Madrid' es un ejemplo de todo esto y en ese sentido el compromiso de Banco Sabadell es absoluto", aseveró Sanjuan.

El acto de presentación tuvo lugar en la sede del Sabadell en Madrid y también estuvieron presentes Coral Bistuer, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid; Elena Moreu, gerente de la Fundación Madrid por el Deporte; y Guillermo Jiménez, presidente de Mapoma.

Unión con la ciudad

Sanjuan aseguró que el Sabadell es una entidad de todas las personas y para todas las personas como Madrid es una ciudad de todos y para todos. En este marco, añadió que esa particularidad compartida conlleva que Madrid y Banco Sabadell formen en la actualidad "un tándem de largo recorrido", un sólido equipo que trabaja y busca lo mejor para sus gentes. "Prueba de esta unión ha sido, un año más, nuestra participación como patrocinadores en el festival 'Los Veranos de la Villa', otra muestra de vuelta a la normalidad", dijo. "Nos sentimos, por tanto, muy contentos de enfundarnos otra vez la camiseta y compartir con los ciudadanos de Madrid el placer de correr por la ciudad", concluyó al respecto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.