Empresas y finanzas

Los móviles 5G con Android serán un 65% más baratos que los de iOS en 2025, según un estudio

  • Vaticina un crecimiento del 210% durante los próximos cuatro años
  • Dispositivos con precios asumibles serán cruciales para adoptar el 5G
Foto: Dreamstime

Los móviles con tecnología 5G que usen el sistema operativo Android (Google) serán un 65% más baratos que los de iOS (Apple) en 2025, según un informe de la consultora Juniper Research.

La firma ha publicado esta semana un informe en el que predice cómo evolucionará el mercado de los 'smartphone 5G', al que vaticina un crecimiento del 210% durante los próximos cuatro años hasta los 337 millones de dólares (286 millones de euros).

La consultora considera que los "vendedores exitosos" deberán apostar por la computación en la nube y desarrollar dispositivos con latencia ultrabaja y capaces de procesar grandes anchos de banda a precios competitivos.

El informe asegura que el aumento de dispositivos con precios asumibles será "crucial" para que se adopte el 5G a mayor nivel.

Un informe anterior de la firma vaticinaba que habrá 3.200 millones de conexiones 5G en el año 2026, de las que el 60% estaría en la región de Asia Pacífico.

Evolución de Android e iOS

En el estudio, Juniper señala que los dispositivos de iOS seguirán siendo fuertes y sumarán una cuota de los ingresos del 40% en Norteamérica y Europa en el mercado de teléfonos móviles para 2025.

Asimismo, el informe también señala que a largo plazo los envíos de teléfonos 5G se verán limitados por la extensión del derecho a reparar en estos mercados, lo que impulsará el reacondicionamiento de dispositivos antes de las compras de otros nuevos.

Por su parte, también destaca que los teléfonos con Android dominarán en regiones como Latinoamérica por su menor coste medio.

Adam Wears, autor de la investigación, ha señalado que el efecto de estas leyes no será sentido "inicialmente", ya que los consumidores querrán adoptar el 5G para conseguir velocidades más altas y menor latencia.

Por ello, recomienda que los fabricantes creen nuevos teléfonos con mejores capacidades para animar a los clientes a seguir mejorando sus dispositivos.

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