Empresas y finanzas

Gates, Bezos y Bloomberg invierten 15 millones de dólares en la búsqueda de metales para el desarrollo de coches eléctricos

  • Mediante KoBold Metals, se unen al proyecto Disko-Nuussuaq de Bluejay
  • La compañía tendrá una participación del 51% en el proyecto
Foto: Bill Gates, cofundador de Microsoft (Reuters)

Un nuevo actor ha entrado en escena en la búsqueda de  metales imprescindibles para el desarrollo de las baterías de los coches eléctricos. KoBold Metals, la empresa minera respaldada por Jeff Bezos y Bill Gates, entre otros multimillonarios, invertirá 15 millones de dólares en el proyecto Disko-Nuussuaq de Bluejay, cuyo objetivo es encontrar níquel, cobre, cobalto y platino en Groenlandia.

A cambio, KoBold, compañía especializada en la búsqueda de materias primas mediante el uso de inteligencia artificial, máquinas e informática, tendrá una participación del 51% en el proyecto.

Su principal inversor es Breakthrough Energy Ventures, un fondo climático y tecnológico liderado por Bill Gates, el cofundador de Microsoft. Entre sus inversores también se encuentra el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el fundador de Bloomberg, Michael Bloomberg; el fundador de Bridgewater Associates, Ray Dalio; el fondo de capital riesgo de Silicon Valley, Andreessen Horowitz; y la empresa energética estatal noruega Equinor.

La demanda podría superar la producción

El éxito o fracaso del proyecto Disko-Nuussuaq de Bluejay es de suma relevancia para la transición hacía una movilidad más sostenible. Según un estudio, la demanda de vehículos eléctricos podría ser tal que, en menos de diez años, se necesitarían más baterías de las que se producen en el planeta. Por ese motivo, es esencial encontrar nuevos depósitos de metales para baterías.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin