Empresas y finanzas

Thales venderá a Hitachi su filial de señalización y deja fuera a CAF

  • Le otorga un valor empresa de 1.660 millones
  • La operación se cerrará antes del primer trimestre de 2023

Thales ha cerrado la primera fase de la venta de su negocio ferroviario a Hitachi, dejando fuera de la operación a CAF, el otro gran interesado. Así lo ha comunicado a primera hora de la mañana de este mismo miércoles la compañía francesa, que le otorga un valor empresa de 1.660 millones de euros.

Thales había colgado el cartel de 'se vende' en su negocio de señalización a principios de este año, en un movimiento estratégico para optimizar sus operaciones de expansión. Entre los tres seleccionados para la fase final, además de Hitachi, también se encontraban la española CAF y Stadler.

Con más de 9.000 empleados dedicados a las actividades de transporte terrestre de Thales en todo el mundo, esta unidad de negocio que pasará a manos de Hitachi es líder global en sistemas de señalización viaria y control de trenes, sistemas de telecomunicaciones y supervisión y soluciones de cobro de billetes, tecnologías claves para una movilidad más sostenible. Alrededor de 8.000 millones de pasajeros se benefician de las tecnologías ferroviarias de Thales cada año.

Con la operación se producirá una integración vertical en el sector, uniendo el material rodante de la japonesa con la división de señalización de la gala. El objetivo es que el cierre de la operación se produzca a finales de 2022 o principios de 2023. La compañía debe ahora recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras y los representantes de los trabajadores.

"Con este importante movimiento estratégico, podremos enfocarnos en el desarrollo de nuestros 3 negocios de alta tecnología a largo plazo, cada uno de ellos capaz de ofrecer márgenes de dos dígitos de manera sostenible: aeroespacial, defensa y seguridad e identidad digital y Seguridad: fortaleciendo aún más su posición de mercado líder en su clase ", señala Patrice Caine, presidente y CEO de Thales.

"El anuncio de hoy marca una gran oportunidad para que los equipos de Hitachi Rail y el negocio de Sistemas de Transporte Terrestre de Thales creen un nuevo valor para nuestros clientes, ciudades y pasajeros de todo el mundo. No solo aumentaremos el alcance de nuestras capacidades de señalización centrales como parte de nuestra oferta llave en mano, sino que también uniremos nuestras capacidades digitales y MaaS", admite Andrew Barr, director ejecutivo de Hitachi Rail.

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Comentarios 6

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Xerach
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Con Francia e Italia, España siempre tiene las de perder, no hay forma. Siempre sucede igual. Y aquí, las compañías de ambos países compran sin ningún impedimento.

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#1
sugekume basko
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me da mucha alegria la noticia. CAF es una empresa de los recogenueces, hay que dejarlos fuera paso a paso del mercado español en todo lo posible

Puntuación -6
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Kepa
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@sugekume basko >> Se va a quedar tan fuera del mercado español con la OPA de Talgo que no te a quedar otra que desplazarte en triciclo

Puntuación 2
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Kepa
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@sugekume basko>> Se va a quedar tan fuera del mercado español con la OPA de Talgo que no te quedará otra que desplazarte en triciclo

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#4
Usuario validado en elEconomista.es
Kepa
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Se va a quedar tan fuera del mercado español con la OPA de Talgo que no te quedará otra que desplazarte en triciclo

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#5
talesmiletotalesdelacrypta
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se descubre que hitachi no eramalo sino las ambiciones dekonoha

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#6