Empresas y finanzas

¿Otro giro hacia la especulación? Caen las compras con criptomonedas en junio

  • A pesar del aumento de las transacciones con criptomonedas
  • Las compras de este tipo de divisa empezaron a retroceder en junio
Foto: Dreamstime

La pasión por las criptomonedas parece desinflarse a pesar del aumento significativo que experimentaron las transacciones relacionadas con ellas durante la primera mitad del año, según recoge Visa en su último informe publicado esta semana.

En el tercer trimestre fiscal, la multinacional de servicios financieros registró un incremento del 34% en el volumen de pagos hasta alcanzar los 2,7 billones de dólares. Por su parte, el volumen transfronterizo, sin incluir viajes y la mayoría de transacciones online, experimentó un crecimiento del 56%, siendo las compras relacionadas con criptomonedas las responsables de casi toda esa aceleración.

Tras experimentar un gran aumento durante los meses de abril y mayo y coincidiendo con el anuncio de Visa sobre los más de mil millones de dólares en gastos que habían procesado sus tarjetas habilitadas para criptodivisas durante la primera mitad de 2021, las compras con criptomonedas empezaron a retroceder en junio.

Pagar con criptos en todo el mundo

El acuerdo entre Visa y más de 50 casas de cambio de criptomonedas permitirá a las decenas de millones de personas con criptoactivos depositados en carteras digitales reguladas pagar con esas criptomonedas en cualquier lugar del mundo. Entre las plataformas que se asociaron con la multinacional de servicios financieros se encuentran FTX y Coinbase, el operador de intercambio de criptodivisas que salió a bolsa en abril.

Poco antes, Mastercard realizó un anuncio similar. Mediante la actualización de su tarjeta crypto, la multinacional de servicios financieros estadounidense pondrá a disposición de sus clientes la opción de realizar compras utilizando stablecoins, así como una variedad de criptomonedas tradicionales. Mastercard está en contacto con compañías como la firma de blockchain Evolve Bank & Trust y Paxos Trust and Circle, la firma de pagos de bitcoin BitPay y la firma de nube Uphold, para hablar sobre el programa de stablecoins.

El mercado de criptomonedas alcanzó en junio los 2 billones de dólares a consecuencia de la subida de los precios del bitcoin.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

BossyVop
A Favor
En Contra

No dais pie con bola

Puntuación 5
#1