Empresas y finanzas

Los usuarios de Visa podrán pagar con criptomonedas en cualquier parte

  • Permitirá pagar con criptomonedas en cualquier lugar del mundo
  • En comercios que aceptan Visa, aunque no admitan criptomonedas como pago
Foto: Reuters

Las decenas de millones de personas con criptoactivos depositados en carteras digitales reguladas ahora podrán pagar con esas criptomonedas en cualquier lugar del mundo gracias al acuerdo entre Visa y más de 50 casas de cambio de criptodivisas.

Las crypto exchange son servicios de intercambio de monedas que permiten comprar, vender y transferir criptomonedas y hacer el cambio con divisas tradicionales. Entre las plataformas que se han asociado con Visa se encuentra Coinbase, la más popular y familiar para los usuarios.

Esta alianza facilitará la conversión y el gasto de criptomonedas en 70 millones de comercios de todo el mundo que aceptan Visa, aunque no admitan criptomonedas como pago. Esto se debe a que Visa es quien se encarga de hacer el cambio de criptomoneda a moneda fiduciaria o al revés.

Casi una moneda tradicional

En la primera mitad de 2021, más de mil millones de dólares se gastaron en tarjetas Visa vinculadas a criptomonedas. Además, muchas de las tarjetas bancarias de Visa perteneces a crypto exchanges

Contar con el respaldo de Visa permitirá a las criptomonedas posicionarse como un método de pago, como una moneda tradicional, y no solo como servicio de inversión.

La apuesta de Visa sigue los pasos de Mastercard y Paypal, quienes, en los últimos meses, también han adoptado el pago con criptomonedas.

Tendencias que están por llegar

Las plataformas de criptomonedas se están diversificando para satisfacer las necesidades de los consumidores, con nuevas herramientas y características que abarcan cuentas de ahorro, préstamos y depósitos directos

Por otro lado, con más de 100.000 millones de dólares en stablecoins en circulación y cientos de miles de millones intercambiados cada mes en blockchains públicos, las stablecoins están empezando a cumplir la promesa del "fiat digital": las características de la criptodivisa, fáciles de desarrollar, combinadas con la fiabilidad de las reservas respaldadas por el fiat.

Además, las carteras digitales y las plataformas de criptomonedas están apostando por construir productos de pago totalmente con moneda digital.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Slipknotpm
A Favor
En Contra

Como era..."las criptos no son dinero real"...mmmm

Puntuación 9
#1
A Favor
En Contra

Ummm...un artículo positivo de las criptomonedas, cómo se nota que éste lo paga VISA.

Puntuación 4
#2
Tiksi
A Favor
En Contra

Anónimo, irrastreable, pagos P2P, descentralizado..

Puntuación 0
#3
criptonapesta
A Favor
En Contra

dadalcesarloqueesdelcesar que en esos tiempos pese a haber conquistado esa parte demediooriente losromanos y sustropas no residian y no obedecian al designado, dicen guardiadeherodes pero estos eran otros junto a los guardiasdefariseos quienes aprehendieron y llevabantortura, se sorprendia que romanostenian fé en él que misma gente de supais, tal cuestionban porque lo juzgaban y lo consideraban enemigo. durante siglos los moros no le cambiaron el nombrejerusalen

Puntuación -1
#4