Empresas y finanzas

El Gobierno autoriza un préstamo a Tubos Reunidos por 112,8 millones

  • El préstamo a 7 años va para "una de las principales empresas en el mundo"
Foto: Archivo.

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la concesión de un préstamo participativo a la empresa vasca Tubos Reunidos, por un importe de 112,8 millones de euros a 7 años.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha calificado a esta empresa como "estratégica" para el país y ha añadido que el préstamo se sitúa "en la línea del mantenimiento del empleo existente". Tubos Reunidos, ha recordado la portavoz, da empleo a 1.400 personas de manera directa y a otras 7.000 de forma indirecta.

El mencionado préstamo fue aprobado el pasado 13 de julio por el Consejo Gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE) afectadas por la pandemia de la covid que se gestiona a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), tras la petición de Tubos Reunidos para recibir apoyo financiero.

La compañía vasca ha reseñado en un hecho relevante tras la aprobación del crédito que este apoyo público temporal "respalda" la estrategia y su futuro "tras los efectos que la pandemia ha tenido en el grupo, en los procesos de descarbonización y en la transición energética hacia energías limpias e hidrógeno".

Actualmente, el grupo trabaja al 75-80% de la capacidad de 2019, y prevé acabar el año con el nivel previo a la pandemia, tras un 2020 perdido, en el que tuvo un resultado negativo de 101,3 millones, cuando ya venía de pérdidas de 41 millones en el año precedente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud