
La compañía Zoom Video Communications ha firmado un acuerdo para adquirir Five9, un proveedor de centros de contacto en la nube, mediante una transacción de acciones valorada en 14.700 millones de dólares (12.493 millones de euros) y que se prevé cerrar en 2022.
Como parte del acuerdo, los accionistas de Five9 recibirán por cada título, 0,5533 acciones ordinarias de Clase A de Zoom, lo que implica un precio por acción de Five9 de 200,28 dólares (170,11 euros), según ha anunciado la compañía estadounidense conocida por su aplicación de videollamadas.
Los consejos de administración de Zoom y Five9 ya han aprobado la transacción
Five9 ha recomendado a sus accionistas que aprueben la operación, que se prevé cerrar en la primera mitad de 2022 y que está sujeta a la aprobación de los accionistas de Five9, además de a las autorizaciones correspondientes.
Tras el cierre de la transacción, Five9 será una unidad operativa de Zoom, mientras que su consejero delegado Rowan Trollope pasará a ser director ejecutivo de Five9 y presidente de Zoom.
Trollope reportará a Eric Yuan, fundador y consejero delegado de Zoom
Zoom confía en que esta adquisición contribuya a mejorar su presencia entre los clientes de empresas y le permita acelerar su oportunidad de crecimiento a largo plazo al agregar el mercado de centros de contacto de Five9 valorado en 24.000 millones de dólares (21.064,50 millones de euros).
El acuerdo también ofrece a ambas empresas la oportunidad de venta cruzada a sus respectivas bases de clientes.