Empresas y finanzas

El Santander compra el bróker estadounidense Amherst Pierpont por 500 millones

  • La intención es incorporar Amherst Pierpont a la banca mayorista global del grupo
Foto: Archivo.

El Santander ha alcanzado un acuerdo para comprar el bróker independiente de renta fija Amherst Pierpont Securities mediante la adquisición de su matriz, Pierpont Capital Holdings, por aproximadamente 600 millones de dólares (unos 500 millones de euros al cambio actual).

La intención es incorporar Amherst Pierpont a la banca mayorista global del grupo Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB), ya que amplía sus capacidades en productos estructurados, distribución en renta fija y titulizaciones, según informó el banco este jueves.

Amherst Pierpont es un intermediario independiente de renta fija y productos estructurados líder en Estados Unidos, que cuenta con unos 230 empleados que atienden a más de 1.300 clientes institucionales activos desde su sede en Nueva York y sus oficinas en Chicago, San Francisco, Austin, otras ciudades estadounidenses y Hong Kong.

La Reserva Federal de Nueva York designó a la compañía como operador principal o 'primary dealer' de bonos del Tesoro de EEUU en 2019 y actualmente es una de las tres entidades no bancarias que tienen esa designación.

Según el Santander, su incorporación mejorará "significativamente" su infraestructura y las capacidades de su división global de banca mayorista como creador de mercado de renta fija de EEUU, a la vez que proporciona una plataforma para la autocompensación de valores de renta fija para el grupo en todo el mundo.

También subrayó que aumentará la base de clientes institucionales y mejorará sus capacidades de productos estructurados y asesoramiento para los originadores de activos en los mercados de financiación inmobiliaria y especializada, además de dar mayor soporte para ofrecer operaciones de deuda corporativa y renta fija en EEUU y en mercados emergentes.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Ahí ha habido un chanchullo de comisiones...

Puntuación 0
#1
A Favor
En Contra

¿Chanchullos de comisiones el Santander?

¡Imposible! Ana Patricia es feminista, ecologista y apoya el movimiento LGTBI.

Como todos los grandes millonarios. Unos santos que solo se preocupan por el bienestar de la humanidad.

Puntuación 0
#2