Empresas y finanzas

ElParking e Imbric se alían para ampliar sus servicios a taxi y autobús

  • Esperan alcanzar una facturación superior a un millón de euros en el segundo semestre
  • La primera fase se desarrollará en Madrid y Barcelona

ElParking e Imbric se alían para lanzar el pago y contratación de taxis y billetes de autobús a través de una única aplicación. La primera fase de esta alianza se desarrollará en Madrid y Barcelona con el fin de extenderse "antes de septiembre" a más de 200 ciudades españolas

La empresa española ElParking aglutinaba ya una de las ofertas a conductores más completas contando entre su portfolio con los principales servicios para conductores como acceso y pago en parkings, ITVs, telepeaje, repostaje de gasolina, carga eléctrica, consulta de puntos de carnet y multas no notificadas, tendrá ahora una amplia cobertura en un mercado altamente competido como es el de la movilidad pública gracias a la integración con Imbric, plataforma de movilidad multimodal.

Esta alianza se enmarca dentro del plan de expansión de ElParking que busca comercializar todos los servicios de movilidad privada y ahora pública en una única aplicación, que ayude a sus más de 1,8 millones de usuarios a elegir la mejor alternativa para moverse por la ciudad y el objetivo de Imbric de conquistar el mercado particular así como ya lo ha hecho en el de la movilidad corporativa, contando dentro de su cartera de clientes las empresas más destacadas a nivel nacional e internacional. 

Gracias al acuerdo alcanzado entre ambas empresas españolas y con el objetivo de competir en un mercado fuertemente copado por los VTC, Imbric y ElParking lanzan su propia tarifa máxima promocional de taxi en Madrid con un descuento del 50%, lo que permitirá a los usuarios de ElParking pagar los precios más competitivos del mercado en una época donde la afluencia del uso del taxi es creciente.

"Estamos centrados en revolucionar el mundo de la movilidad y acabar con las incomodidades diarias de la mano de la tecnología. Nuestro ADN es digital y tenemos como obligación facilitar a nuestros usuarios los desplazamientos, ahora no sólo en su vehículo particular, sino que también pueden escoger la movilidad pública como alternativa y pagar con ElParking. Sabemos que el sector del taxi y VTC es un sector muy competido, pero estamos preparados para afrontar el reto", comenta Enrique Domínguez, fundador y CEO de ElParking.

"Imbric es la primera plataforma transaccional MaaS en España que ya tiene un puesto de liderazgo como proveedor de movilidad de las principales empresas de este país. Gracias a esta alianza con ElParking aceleraremos varios años nuestra posición en el mercado de los particulares. Además, los usuarios de ElParking tienen un perfil especialmente afín a nuestra propuesta de valor ya que son personas que están dispuestas a utilizar la tecnología para mejorar su día a día", indica José María Cánovas, CEO de Imbric.

Según sus previsiones, esperan alcanzar en la comercialización de estos nuevos servicios una facturación superior a un millón de euros en este segundo semestre de año y mantener el crecimiento durante todo 2022 por encima de 6 millones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin