Empresas y finanzas

China impide que Tencent se fusione con las dos mayores compañías de streaming de videojuegos

Foto: Archivo

El gobierno chino continúa con sus trabas a las tecnológicas del país. Este sábado el regulador bursátil ha bloqueado la fusión de Tencent con las dos mayores compañías de streaming de videojuegos en el país, lo que habría conformado una empresa con un valor de 5.300 millones de dólares en bolsa.

Tencent ya posee el 36,9% del accionariado de Huya y un tercio de DouYu, que suman actualmente el 70% de los visionados de videojuegos, el motivo que alega el regulador chino para impedir la fusión. Así, la Administración Estatal de Regulación del Mercado señala que la fusión con Tencent reforzaría su posición dominante al tener esta el 40% de la cuota de mercado en el segmento de juegos online.

"Teniendo en cuenta factores como los ingresos, los usuarios activos, los recursos de livestreaming y otros índices clave, podemos esperar que una fusión elimine o restrinja la competencia leal", ha señalado Zhang Chenying, de la AERM.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.