Empresas y finanzas

Mahou San Miguel destinará más de 180 millones de euros en apoyo a la hostelería

  • Proporcionará a los bares y restaurantes mobiliario 100% reciclado y reciclable para sus terrazas que reduce los niveles de CO2
  • La compañía ya renunció a su beneficio en 2020 para impulsar al sector
  • Promoverá proyectos de transformación y emprendimiento

Mahou San Miguel ha anunciado que impulsará a la Hostelería con un Plan de Apoyo en el que invertirá 180 millones de euros en 2021. La compañía cervecera apuesta así por la sostenibilidad de los establecimientos, ayudas financieras personalizadas, acondicionamiento de locales y terrazas e iniciativas que promuevan la digitalización y que puedan asentarse a largo plazo.

Esto se suma a las acciones ya realizadas por la compañía en 2020, desde el inicio de la pandemia, con el fin de reactivar a los establecimientos hosteleros. Entre ellas, destaca la aportación de agua y cerveza para sus clientes con el objetivo de que pudieran abrir sus puertas tras el confinamiento con menores costes, ayuda que supuso para los bares y restaurantes una facturación de en torno a 75 millones de euros. También la colocación de cerramientos y estufas en los espacios exteriores de los locales a lo largo del pasado invierno, lo que significó para muchos hosteleros la posibilidad de abrir sus puertas y recuperar a sus empleados.

Sostenibilidad y economía circular

Mahou San Miguel aportará a sus clientes mobiliario 100% reciclado y reciclable que permite una reducción de 662 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, mientras que el mobiliario antiguo y recuperable se está donando a ONGs para darle una nueva vida en un proyecto de economía circular.

Además, está facilitando a los hosteleros parasoles sostenibles, desarrollados por un proveedor nacional, cuya tela absorbe partículas contaminantes gracias a la nanotecnología y, por tanto, son capaces de reducir los niveles de sustancias nocivas del aire. De hecho, la reducción de contaminación de cada parasol equivaldría a la realizada por dos árboles. Es por ello que la compañía ha instalado en las distintas terrazas de sus clientes una cantidad de parasoles que actuarían, en total,  como un bosque de 80.000 árboles

Con su nueva inversión, Mahou San Miguel también pretende impulsar proyectos de transformación y emprendimiento de apoyo a la Hostelería. Entre ellos, destaca su plataforma Rentabilibar, canal de comunicación con sus clientes que incorpora innovadores servicios como la posibilidad de realizar pedidos de producto de forma inmediata y más eficiente, que se suma a las acciones informativas y de asesoramiento que lleva implementando durante toda la pandemia, o BarraB.com, una barra virtual de ayuda colectiva que permite que los clientes conecten con sus bares y restaurantes favoritos.

La cervecera española ya renunció a su beneficio en 2020 para impulsar a la hostelería, clave para la economía nacional, y llegó a destinar 200 millones de euros a diferentes iniciativas de apoyo. Esto le supuso ganar un 98% menos respecto al año anterior.

"Somos Familia"

La compañía ha anunciado su nuevo Plan en el marco de su nueva campaña "Somos Familia", en la que sus cuatro marcas icónicas -Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras- se unen para homenajear a los hosteleros, contando historias reales de superación de profesionales de este sector, en un momento complicado donde la cooperación será el único antídoto para salir adelante.

"Estamos orgullosos de ser una compañía que antepone a las personas y que prefiere ganar menos para ayudar más"

Desde la cervecera también buscan trasladar a todos -pequeños, medianos y grandes bares y restaurantes- que "siguen aquí", porque, como asegura Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel: "Aún queda mucho por hacer".

Para Mahou San Miguel, la Hostelería es parte de su familia, y "la familia está para apoyarse", explica Arbeloa. Y añade: "Estamos orgullosos de ser una compañía que antepone a las personas y que prefiere ganar menos para ayudar más". "Eso nos ha diferenciado de otras cerveceras", afirma.

"Porque, hoy, más que nunca, las personas necesitan ver futuro y las compañías y las marcas tenemos más que una oportunidad, casi una exigencia de redefinir nuestro papel siendo parte de la solución", acentúa el director general de la Unidad de Negocio España. "Hay que ayudar a las personas a construir y adaptarse a la nueva realidad", explica.

De esta forma, Mahou San Miguel, que el pasado año cumplió 130 años de historia, manifiesta, una vez más, el compromiso con la Hostelería que ha demostrado de manera incondicional a lo largo de toda la pandemia.

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Comentarios 1

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Nicaso
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! Pues vaya preocupación la de Mahou San Miguel !. Debería preocuparse de los muchos vecinos que tenemos que aguantar, y no sé porque, las innumerables y ruidosas terrazas hasta bien pasada la medianoche. Tambien tomamos cerveza y a poco que nos cansen podemos cambiar de marca o de bebida.

El sector de la hostelería necesita un poco más de orden y dejarse de entorpecer la vía pública. A este ritmo tendrán que empezar a construir aceras para peatones y protectores contra los ruídos para vecinos y viandantes.

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