Empresas y finanzas

Uber se alía con Nissan para electrificar VTC y taxi y lanzará Uber Green en 2022

  • La compañía ofertará vehículos cero emisiones al mismo precio para el usuario
  • El objetivo de Uber es conseguir que el 50% de los kilómetros que se realicen en 2025 sean cero emisiones

Uber y Nissan se alían para electrificar la movilidad urbana. Ambas compañías han firmado un acuerdo a través del que buscarán que conductores de taxi y VTC de todo el país tengan un acceso más fácil a la compra o leasing de vehículos 100% eléctricos de la marca nipona con descuentos de hasta un 23%.

El acuerdo, presentado este martes, supone que Uber de los primeros pasos para lograr su compromiso global de que un 50% del total de kilómetros recorridos de media en la plataforma se realicen para 2025 con vehículos cero emisiones en siete capitales europeas (Madrid, Lisboa, Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Londres y París). En este sentido, la compañía de movilidad ha anunciado que será como muy tarde durante el primer trimestre de 2022 cuando lance Uber Green, una parte dentro de la clásica aplicación de coches con conductor que permitirá elegir vehículos cero emisiones.

Con el lanzamiento de este producto la compañía pretende poner a disposición del usuario una flota de "varios centenares" de vehículos completamente eléctricos con el mismo coste y similar tiempo de espera al de sus servicios actuales. Está previsto que para 2030 el 100% de los viajes sean eléctricos en EE. UU., Canadá y Europa y que en 2040 Uber sea una plataforma de movilidad cero emisiones, en 10.000 ciudades y seis continentes, con el 100% de los viajes realizados por vehículos cero emisiones.

Juan Galiardo, director general de Uber en España, ha señalado durante la presentación del producto que "para alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en una plataforma de 0 emisiones es imprescindible trabajar de la mano de los fabricantes de referencia para favorecer la electrificación de los vehículos de mayor uso en las ciudades, taxis y VTC", objetivo en el que se enmarca la alianza con Nissan. "Nos unimos a Nissan para ofrecer facilitar a empresas y autónomos la migración de sus flotas a vehículos 100% eléctricos", ha señalado.

"Este acuerdo entre Nissan y Uber supone para el colectivo de los taxis y las VTC claras ventajas económicas, sociales y medioambientales en el desarrollo de su actividad. El Nissan Leaf puede proporcionar ahorros de más de 4.000 € al año para este tipo de actividades debido a los menores costes del combustible y los menores costes de mantenimiento del propio vehículo", añade Juan Luis Pla, Director de Relaciones Institucionales de Nissan en España, que ha añadido que los primeros profesionales que se unan a este acuerdo recibirán la instalación del cargador de forma gratuita. 

"La promoción de la electrificación con acuerdos como el de Nissan y Uber es un claro paso hacia delante en la dirección correcta. Aunando esfuerzos será prioritario en los próximos meses para generar valor añadido para la sociedad española y posicionar a nuestro país como un claro baluarte de la electrificación. No obstante, necesitamos el apoyo de las Administraciones Públicas con iniciativas como la bajada del IVA en la compra de vehículos eléctricos o la puesta en marcha cuanto antes del Plan MOVES III para acelerar la electrificación en nuestro país", añade Arturo Pérez de Lucia, director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin