Empresas y finanzas

Philip Morris espera duplicar los ingresos de productos sin nicotina en cinco años

  • Su objetivo para 2025 es conseguir que más de 40 millones de fumadores adultos se pasen a sus alternativas sin humo

Philip Morris International sigue avanzando en su objetivo de ser un espacio libre de humos. Así se refleja en su segundo Informe Integrado donde se recogen los esfuerzos de la compañía en materia de investigación, desarrollo y comercialización de mejores alternativas validadas científicamente destinadas a los fumadores adultos.

Su apuesta es tal que en 2020 los ingresos procedentes de este tipo de productos representaron el 24%, un crecimiento espectacular si se tiene en cuenta que en 2015 a penas representaban el 0,2%. Los objetivos a largo plazo de Philip Morris son muy ambiciosos y esperan alcanzar el 50%de ingresos en 2025, o lo que es lo mismo, 1.000 millones.

Desde el año 2008, la compañía ha invertido más de 8.000 millones de dólares, de los cuales, casi medio millón se han invertido a lo largo de 2020. Esta inversión tiene su reflejo en el desarrollo de producto. Solo en 2020 Philip Morris recibió 1.300 patentes en relación con las alternativas sin humo, frente a las 740 del año anterior y se encuentra en el número 45 dentro del ranking de patentes de la Oficina Europea de Patentes. Su objetivo para 2025 es conseguir que más de 40 millones de fumadores adultos se pasen a sus alternativas sin humo.

Para acelerar aún más la transformación de PMI, en el último informe la compañía ha introducido dos nuevos objetivos para 2025: que sus productos sin humo estén disponibles en 100 mercados y que al menos 1.000 millones de dólares de ingresos netos anuales procedan de productos que vayan "más allá de la nicotina". En este sentido, Jacek Olczak, consejero delegado de PMI, señala en el informe que "el negocio debe convertirse en proveedor de soluciones efectivas. Para acelerar nuestro progreso, debemos posicionarnos a la vanguardia de la tecnología, la ciencia y la innovación en torno al consumidor. Como parte de esa visión, nuestro objetivo es poner en valor nuestras competencias científicas para desarrollar productos y servicios que vayan más allá de la nicotina".

Para Patrick Picavet, vicepresidente de PMI en biociencias, "nuestra experiencia en química y física de aerosoles junto con nuestro conocimiento en los dispositivos con tecnología de inhalación puede ser reutilizado eficazmente para ayudar a abordar necesidades en otros sectores como el de la administración de medicamentos. Por ejemplo, cuando un producto se toma por vía oral, el efecto esperado tarda un tiempo. La inhalación como una forma alternativa de aplicación puede ofrecer ventajas debido a la absorción más rápida del compuesto activo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin