Empresas y finanzas

DAZN apuesta por el fútbol femenino y se hace con los derechos de la Champions por cuatro años

  • Ha llegado a un acuerdo con Youtube para emitir en directo y gratis los partidos durante dos años
Veronica Diquattro, vicepresidenta de DAZN

Este miércoles supondrá un antes y un después para el fútbol femenino y su visibilidad. Y no es para menos, DAZN ha llegado a un acuerdo histórico con la UEFA para emitir todos los partidos de la Champions femenina durante las próximas cuatro temporadas, de 2021 a 2025.

La plataforma de Streaming ha llegado también a un acuerdo con Youtube para que el segundo emita los dos primeros años todos los partidos en directo y de manera gratuita. "Este acuerdo hará que, de un día para otro, el mejor fútbol femenino se pueda ver fácilmente y por primera vez desde cualquier lugar del mundo", asegura James Rushton, Co-CEO de DAZN.

Además, en las temporadas 2023/24 y 2024/25 los 61 partidos se emitirá en directo a través de la plataforma de DAZN, pero 19 de ellos estarán también disponibles de forma gratuita a través de su canal de Youtube.

Este acuerdo plurianual otorga a DAZN los derechos exclusivos a nivel mundial, exceptuando Oriente Medio y África del Norte, donde sí se incluyen clips y resúmenes, así como China y sus territorios. Se trata de uno de los mayores acuerdos de retransmisión en la historia del fútbol femenino.

Además, supone un nuevo paso disruptivo de DAZN con el que refuerza su compromiso global a largo plazo con el fútbol femenino, centrado en hacer crecer la UEFA Champions League Femenina y en convertir a más jugadoras y equipos en nombres conocidos para que sirvan de inspiración a próximas generaciones de jugadoras. Y para conseguir todo esto, primero hay que lograr que más gente de todo el mundo pueda ver los partidos.

"Este acuerdo marca un antes y un después para el fútbol femenino, ya que la asociación entre UEFA y DAZN y YouTube asegura que todos los aficionados y toda la gente que ama esta competición puedan seguir la UEFA Champions League Femenina desde cualquier lugar del mundo", celebra Nadine Kessler, Chief of Women's Football de la UEFA. "Esta visibilidad cambia todo por completo y hace que las mejores jugadoras y los mejores equipos femeninos del mundo puedan inspirar a más jóvenes, a niños y niñas que acabarán amando este deporte. Juntos vamos a acercar el fútbol femenino al mundo y todos los que se conecten para seguirlo estarán contribuyendo a hacer más grande la competición", añade.

"Estoy más que emocionada con este acuerdo. Durante años ha sido muy complicado para la gente poder ver nuestros partidos, independientemente de dónde vivieran. A partir de ahora, si lo desean, tienen la oportunidad única de ver todos los encuentros desde cualquier lugar del mundo. La competición se está abriendo a millones, potencialmente a miles de millones de aficionados, lo que es algo sin precedentes. Se trata de una asociación revolucionaria y es lo que se merece la mayor competición de clubes de fútbol femenino. Por fin se nos da algo que llevamos pidiendo durante mucho tiempo. ¡Ya era hora de que el fútbol femenino tuviera este tipo de exposición!", celebra la máxima goleadora de la historia de la UEFA Champions League Femenina y estrella del Olympique Lyonnais, Ada Hegerberg.

También ha mostrado su alegría la actual campeona de la Champions femenina y jugadora del FC Barcelona, Alexia Putellas: "Centralizar los derechos en una única plataforma global como DAZN y que todo el mundo tenga la oportunidad de vernos desde cualquier lugar, es lo mejor que le ha pasado a la competición. Este acuerdo es un paso acertado y muy esperado, ya que DAZN no solo emitirá los partidos, sino que producirá mucho más contenido. Además, es una manera de educar y concienciar también a la sociedad, para que vean que no solo los hombres pueden ser profesionales del deporte".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

futbol@femenino.fut
A Favor
En Contra

¿Pero no se han enterado de que no existen ya sexos en España?

En cuatro años que han contratado apenas existirán mujeres compitiendo en ningún deporte porque sus puestos los ocuparán señores futbolistas cambiados de sexo en los papeles. Aquellos que en sus equipos no destacan y en equipos femeninos sí pueden destacar compitiendo contra chicas.

Puntuación 4
#1
Intruso
A Favor
En Contra

El canal globalprogreta apuesta por su rollo ideológico, pero los aficionados al fútbol no...es la realidad, los únicos que ven los partidos de fútbol femenino son sus familiares, y a veces ni esos. Se ve que tienen mucho dinero de la mafia globalista porque no les importa perderlo.

Puntuación -1
#2