Washington, 1 dic (EFECOM).- El grupo Nissan vendió 76.015 vehículos en Estados Unidos en noviembre pasado, un 1,6 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, informó hoy la compañía.
Por marcas, la división Nissan vendió 65.633 unidades, un 1,8 por ciento menos que en noviembre de 2005, mientras que la marca de lujo Infiniti tuvo un aumento del 0,2 por ciento, con la venta de 10.382 vehículos.
Por categorías, Nissan vendió 35.039 vehículos, un 13,2 por ciento más que hace un año, gracias a la fortaleza de las cifras del modelo Altima, que aumentaron un 20,1 por ciento con la venta de 18.203 unidades.
La aparición del nuevo Sentra a mediados de octubre no permitió la subida de sus cifras y Nissan vendió 7.975 unidades, un 5,6 por ciento menos que en noviembre de 2005.
Las ventas de camionetas de Nissan cayeron un 14,8 por ciento.
Respecto a Infiniti, la marca vendió un 4,1 por ciento más coches, hasta alcanzar la cifra de 7.322 unidades.
Las ventas de camionetas de la marca cayeron un 8,1 por ciento. EFECOM
crd/co/hma/gcf
Relacionados
- Las ventas de grupo Nissan aumentaron 8,1 por ciento en octubre
- Economía/Motor.- Nissan prevé elevar un 50% sus ventas de vehículos comerciales en España, hasta 30.000 unidades en 2010
- Las ventas de Nissan en Rusia aumentan el 53% hasta agosto
- Ventas Nissan en Estados Unidos caen un 6,3 por ciento en agosto
- RSC.- El 80% de las ventas de Nissan en Japón ya corresponden a vehículos de bajas emisiones contaminantes