Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Nissan prevé elevar un 50% sus ventas de vehículos comerciales en España, hasta 30.000 unidades en 2010

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero director general de Nissan Motors España, José Muñoz, aseguró hoy que la firma prevé incrementar sus ventas de vehículos comerciales un 50% hasta 2010, pasando del volumen actual de 20.000 unidades a 30.000 unidades, gracias a la introducción del nuevo Cabstar y el renovado Atleon, que se producen en la planta de Avila.

"Esperamos que estos nuevos productos, fabricados en España, aporten un alto valor añadido tanto a los clientes como a la marca, así como capacidad de negocio a nuestros concesionarios", añadió Muñoz durante un encuentro con cerca de 200 representantes de la red comercial de Nissan en España, celebrada en la ciudad abulense.

"Tenemos grandes ambiciones y expectativas de futuro, ya que el mercado se encuentra en un momento de crecimiento", explicó Muñoz, quien recordó que en los ocho primeros meses del año, las ventas del Cabstar han crecido un 7,1%, con 4.075 unidades, lo que confiere al modelo una cuota del 32% en su segmento.

Nissan pondrá a la venta el próximo 1 de octubre tanto el nuevo Cabstar como la renovada gama de Atleon, para cuya puesta en producción se han invertido 140 millones de euros en la factoría de Avila, de los cuales 27 se han destinado exclusivamente a la mejora de la calidad y de los procesos productivos.

Por su parte, el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, José Vicente de los Mozos, afirmó que la planta de Avila se constituye como fábrica piloto para producir el Cabstar antes que en cualquier otro país del mundo, y forma parte de la estrategia global de Nissan para convertir la marca en un firme competidor en el mercado de los vehículos industriales.

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