Empresas y finanzas

Prisa aprueba la división del grupo en dos negocios: educación y medios

  • Los accionistas han dado el visto bueno al nombramiento como consejeros ejecutivos de Manuel Mirat y Carlos Núñez
  • El Consejo de Administración pasa de 12 a 14 miembros.

La Junta General de Accionistas de Prisa ha dado luz verde este martes a la división del grupos en dos negocios: educación (Santillana) y medios (Prisa Media). La decisión ha había sido acordada por el Consejo el pasado mes de marzo.

"Esta nueva etapa de Prisa ya ha dado su primer paso con la división operativa del Grupo en dos grandes áreas, Educación y Medios. Esta nueva estructura tiene como objetivo acelerar la puesta en valor de Santillana y fijar las bases del desarrollo de Prisa Media", ha asegurado Manuel Mirat, consejero delegado de la compañía.

Además, se ha aprobado y el nombramiento como consejeros ejecutivos de Prisa de sus presidentes ejecutivos, Manuel Mirat y Carlos Núñez, respectivamente.

Asimismo, la Junta ha aprobado la elección como consejera dominical de Carmen Fernández de Alarcón, en representación de Vivendi, así como la ratificación de Rosauro Varo, Javier Santiso y María José Marín Rey-Stolle como consejeros independientes. Tras estos nombramientos, el Consejo de Administración pasa de 12 a 14 miembros.

Para Joseph Oughourlian, presidente de Prisa, 2021 va a ser un año clave, tanto, que confía que "marcará un hito histórico" que permitirá "recuperar los grandes éxitos, sociales y económicos, que siempre han acompañado a Prisa".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin