Empresas y finanzas

Vithas invierte 60 millones en un nuevo hospital en Cataluña

  • Las previsiones de la empresa son que el hospital abra en 2023

Nuevo movimiento en Vithas. La compañía de Sanidad privada va a invertir 60 millones de euros en la construcción de un nuevo hospital que estará situado en Barcelona.Una vez esté terminado, será el centro sanitario número 21 de la compañía que controla la familia Gallardo (dueños también de la farmacéutica Almirall) en toda España y segundo de Cataluña. Cabe recordar que hace unos meses la familia Gallardo se hizo con el 20% de acciones que le restaban de Vithas tras una adquisición a Criteria, tal y como adelantó este periódico en exclusiva.

La apertura del hospital está prevista a lo largo de 2023, según confirma Vithas, dado que el terreno donde se construirá ya dispone del planeamiento urbanístico aprobado, lo que puede facilitar la obtención de las correspondientes licencias y empezar las obras a finales del presente año. Se prevé que tenga una superficie edificada rondará los 40.000 metros cuadrados.

El área de influencia del centro es dinámica, con una población que ronda el millón de habitantes, una alta tasa de actividad, fuerte desarrollo industrial y muy bien comunicada. Por su localización geográfica, el nuevo hospital dará cobertura asistencial de proximidad a municipios como Hospitalet, San Feliu, Sant Just Desvern, Esplugues, Sant Boi, Cornellà, Sant Joan Despí o el Prat, junto al resto de localidades del Baix Llobregat, así como a los barrios de Les Corts, Sarrià o Sants-Montjuïc de la capital barcelonesa.

Según explica la compañía, el centro contará con las últimas novedades en la asistencia sanitaria. "Dotado con una completa cartera de servicios médico-quirúrgicos, tecnología sanitaria de vanguardia y un concepto arquitectónico innovador y sostenible, el hospital está llamado a ser un referente de la sanidad catalana. Como los demás centros Vithas, contará con los innovadores sistemas de información y experiencia digital del paciente que la compañía está implementando. Incorporará, también, actividades de docencia e investigación, así como el fomento de actividades de orientación social y divulgativa", explican.

La decisión de la ubicación en la Ciudad Condal se debe a una apuesta del grupo por reforzar su presencia en esa comunidad autónoma así como en el corredor mediterráneo. ""Cataluña es un territorio estratégico para nuestros planes de crecimiento y expansión, por lo que confío en que el nuevo hospital de Barcelona sea la punta de lanza de nuevas inversiones futuras que ya estamos explorando", dice Pedro Rico, director general de Vithas.

Además, desde Vithas se cree que el nivel de actividad será alto. "Estamos convencidos de que nuestro modelo asistencial, basado en la calidad acreditada, la experiencia paciente y la innovación, da respuesta a las demandas sanitarias de los ciudadanos del Baix Llobregat y de la ciudad de Barcelona", dice Rico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin