Empresas y finanzas

LLYC espera debutar en bolsa en la segunda quincena de julio

  • La compañía espera captar 10 millones en dos ofertas de 5 millones cada una

Tras un año de dudas e incertidumbre, la consultora LLYC ha solicitado este miércoles la admisión de todas sus acciones en el BME Growth a través de dos ofertas de suscripción con las que espera captar 10 millones de euros, cinco millones con cada una.

Según ha podido saber elEconomista, la compañía espera que el toque de campana se produzca en la segunda quincena del mes de julio.

Con su salto al parqué buscan poder desarrollar un ambicioso plan de negocio que persigue duplicar el tamaño del Grupo en los próximos cinco años, como ya adelantó elEconomista a mediados de febrero.

El plan contempla cuatro palancas para alcanzar este objetivo: integrar las tecnologías exponenciales en el portafolio de servicios, llevar a cabo adquisiciones de valor para seguir incorporando capacidades que contribuyan a consolidar el posicionamiento diferencial del Grupo, establecer alianzas estratégicas para entrar en nuevas geografías e impulsar el crecimiento orgánico por encima del mercado, lo que actuará como base de la expansión y de la generación de caja.

"La oferta que anunciamos impulsará el proyecto de LLYC en la dirección que hemos desarrollado en los últimos años, consolidándonos como una de las principales compañías de consultoría de comunicación, asuntos públicos y marketing del panorama internacional", ha destacado José Antonio Llorente, presidente de LLYC.

Desde la compañía destacan que el sector de la comunicación presenta "unas excelentes perspectivas de crecimiento" especialmente en segmentos relacionados con las oportunidades que las tecnologías exponenciales ofrecen.

Llorente detalla que se trata de un campo en el que LLYC "está muy bien posicionado gracias al talento y las capacidades que disponemos internamente y al ecosistema que hemos desarrollado mediante alianzas y acuerdos de colaboración".

LLYC nació en 1995 y en la actualidad cuenta con más de 600 profesionales distribuidos en 16 oficinas y organizados en 18 áreas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin