Empresas y finanzas

CIE Automotive abonará un dividendo de 0,25 euros el próximo 6 de julio

El fabricante de componentes para la automoción CIE Automotive abonará el próximo 6 de julio un dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2020 de 0,25 euros brutos por acción.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez aplicadas la retención correspondiente, el importe neto se situará en los 0,2025 euros por título, que se abonarán a través del BBVA.

El desembolso se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición.

La multinacional obtuvo un beneficio neto de 78,2 millones de euros en el primer trimestre de este año, cifra que supone un incremento del 7% en comparación con el mismo periodo de 2020, el trimestral más alto de su historia, asegura la compañía. Tras estos resultados, CIE ha revisaso al alza sus objetivos para el conjunto del ejercicio.

La facturación se situó en 873,8 millones hasta marzo, un 6% más, por lo que obtuvo un beneficio operativo de 116,3 millones de euros, un 12% más que los 104,3 millones que contabilizó un año antes.

Así, su margen operativo se elevó hasta el 13,3%, 0,6 puntos porcentuales más que entre enero y marzo del ejercicio pasado. Además, su resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 157,2 millones, un 12% más y su EBIT ? resultado neto de explotación ? de 116,3 millones, también un 12% superior.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin