Empresas y finanzas

De unicornio a desbancar a Amazon: así es Shein, la tienda online de ropa barata de los influencers

  • Actualmente tiene una valoración que ronda los 15.000 millones de dólares
  • La pandemia apenas le ha afectado debido a su modelo de negocio por web
  • Tiene presencia en más de 200 países y es la app más descargada en 56
Foto: Reuters.

El fenómeno de Instagram y Tik Tok entre la sociedad provoca, en algunas ocasiones, que aplicaciones, empresas o proyectos emergentes suban rápidamente contra todo pronóstico. Esto es lo que le ha sucedido a Shein, una tienda online especializada en ropa que, debido a su popularidad entre los influencers de estas redes sociales, tiene actualmente una valoración que ronda los 15.000 millones de dólares y supera en descargas en varios países, incluido Estados Unidos, a Amazon como la app de compras más instalada en los últimos días.

Nacida en 2008, en China, no ha sido hasta estos últimos años cuando Shein (pronunciada shi-in) ha pegado su gran pelotazo para situarse en 220 países repartidos por todo el globo. Una plataforma internacional, de comercio online tipo B2C (directa al consumidor), que pese a ser reconocida pronto como un unicornio ya tiene cifras que comienzan a asemejarse a las de gigantes de la moda mundial.

Solo vendiendo a través de su página web o app, por lo que suprime los comercios físicos, esta condición ha provocado que con la pandemia por la covid-19 sus cifras no se hayan dañado tanto como el de otras compañías. Además, se ha aprovechado del boom de Tik Tok y los pequeños influencers para ser, en estos momentos, la app de compras más descargada en 56 países.

Y es que, además de por su tipo de negocio, la otra clave del éxito de Shein son sus precios. Con cientos de ofertas diarias y costes tan bajos que hasta dejan en anécdota los que muchas veces cifra Amazon, esta empresa siempre se ha acogido al lema "todo el mundo tiene derecho a disfrutar de la belleza de la moda".

En 2020, Shein tuvo una facturación cercana a los 10.000 millones de dólares

Por ello, aunque nació con una focalización en la ropa femenina, en estos momentos su éxito es las ventas entre los jóvenes con productos para mujeres, pero también para hombres, niños o con infinidad de accesorios de moda. Un amplio catálogo que, en 2020, supuso una facturación de 10.000 millones de dólares.

Todo gracias a un modelo muy similar al que catapultó en su día a Zara por todo el mundo, comercio en tiempo real y estudio de las tendencias (en vez de definirse hacia un solo estilo de ropa), pero que con la potencia China detrás ha dado un paso más. Así, Shein analiza constantemente las búsquedas de ropa en cada país donde tiene presencia y logra en un periodo corto de tiempo sacar a la venta productos a un precio muy bajo.

La nueva forma de comprar ropa online que sigue en auge con una proyección muy alta y amenaza con ser el próximo rey del mercado juvenil en todo el planeta. Por el momento, aquel sobrenombre de "unicornio" hace tiempo que se le quedó pequeño.

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Comentarios 1

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Manuel
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En Contra

Pagan iva? Crean trabajo aqui? Nos interesa?

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#1