Empresas y finanzas

Flex refuerza su liderazgo en el negocio del descanso con la adquisición de la startup Marmota

  • Tras la adquisición, Marmota seguirá operando de forma independiente

El Grupo Flex ha adquirido del 100% de las acciones de la startup Marmota, comercializadora online de equipos de descanso. Se trata de una marca nativa digital pionera en España en la venta directa de colchones por internet, fundada en 2016 por Atresmedia Hub Factory, joint venture del grupo Atresmedia y Antai Venture Builder, y por el emprendedor catalán experto en el sector del mueble, Toni Estellé.

La adquisición de Marmota se enmarca en la estrategia del Grupo Flex para profundizar en la digitalización del negocio, respondiendo a los nuevos retos planteados por el Covid-19 y a la necesidad de acercarse a las demandas del consumidor. Además, esta operación se une a la realizada este mismo año y por la que el Grupo Flex adquirió el 51% del operador online chileno DRIMKIP, que refuerza la posición del Grupo en un mercado dinámico y competitivo, y desde el que se proyectará el negocio digital a otros países del entorno.

Para Atresmedia y Antai Venture Builder, la integración de Marmota en el Grupo Flex supone un gran éxito de la política que llevan desarrollando a través de Atresmedia Hub Factory, desde donde crean y apoyan a empresas digitales con un elevado potencial.

"Flex es el mejor socio posible para desarrollar todo el potencial de Marmota", afirma Javier Nuche, director general de Atresmedia Diversificación. El directivo asegura que esta operación "demuestra la enorme capacidad de la colaboración entre startups y grandes corporaciones, así como el papel decisivo de la televisión en la creación de nuevas marcas con alto valor".

Desde Flex aseguran que la adquisición de Marmota "refuerza la posición de liderazgo del Grupo en España". Actualmente, el grupo opera con tres marcas: Flex equipos de Descanso, Noctalia y Productos KOL, con las marcas Flex, Mash, Klinum, Dormilón y Dorwin

Por su parte, Gerard Olivé, cofundador y Co-CEO de Antai Venture Builder, considera esta operación "un éxito de la co-creación de startups bajo el modelo de venture builder", que además refleja el alto crecimiento de las marcas nativas digitales de venta directa (DNVB) y un gran ejemplo del acercamiento entre las grandes empresas españolas y el ecosistema emprendedor digital; especialmente necesario para ambos ecosistemas ante los retos que presenta un mundo que avanza hacia la digitalización de manera imparable." Finalmente, añade que "dejamos Marmota en las mejores manos posibles, augurando un gran futuro a la compañía".

Tras la adquisición, Marmota seguirá operando de forma independiente, aunque se apoyará en las capacidades del Grupo Flex, para seguir con un ambicioso plan de expansión, tanto online como multicanal, e internacional.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin