Empresas y finanzas

La startup Marmota prevé duplicar este año sus ventas online de colchones

  • La startup de venta de colchones online prevé superar los 6 millones de euros de facturación, el doble que el año anterior, y cerrar 2020 con EBITDA positivo
  • Prepara una ronda de inversión para ampliar mercados y productos
Mario Gutiérrez, CEO de Marmota

La startup de venta de colchones online Marmota ha aumentado un 75% sus ventas el primer cuatrimestre de este año, por lo que refuerza su liderazgo en el mercado online español de descanso. La compañía prevé superar los 6 millones de euros de facturación en 2020, el doble que el año anterior, y cerrar el ejercicio con un resultado bruto de explotación (EBITDA) positivo.Marmota es la primera marca de descanso y venta de colchones 100% online de España, fundada en Barcelona en el año 2017 por Toni Estellé, junto con Atresmedia Hub Factory, el venture builder de Antai Venture Builder y el grupo Atresmedia.

La startup española ha facturado más de medio millón de euros entre los pasados meses de enero a marzo, un 225% más que en 2019, y, en mayo, prevé superar el 250% de incremento respecto al mismo mes del año anterior. Según Mario Gutiérrez, CEO de Marmota: "Gracias a nuestro ADN digital y tecnológico nos hemos adaptado rápidamente a la nueva situación económica y del mercado. Esta está siendo una de las claves de nuestro éxito. Además, nuestros productos ofrecen una calidad inmejorable de descanso a un precio justo, y aunque el consumidor puede devolver el producto después de 100 noches, menos del 5% lo hace. Esto demuestra el alto grado de satisfacción y el potencial del modelo de negocio".

En la actualidad, Marmota emplea a un equipo de 12 personas en Barcelona, compuesto por expertos en marketing digital, tecnología y producto, y planea realizar una ronda de inversión en los próximos meses para ampliar mercados y productos y acelerar su crecimiento. La ronda estara? suscrita por los principales accionistas de la compan?i?a, asi? como inversores actuales y nuevos. Gerard Olivé, Co-fundador y Co-CEO de Antai Venture Builder, explica que "la confianza, conveniencia y ahorro que genera una marca reconocida de venta directa online al consumidor, junto con la incomodidad de la experiencia en el retail tradicional, son dos factores de gran importancia que componen una tendencia imparable que está alcanzando a todos los mercados, también el de productos para el descanso". En este sentido, destaca la capacidad que ha demostrado Marmota "de proporcionar soluciones al mercado en el momento oportuno, gracias al trabajo del equipo y al apoyo de unos socios con experiencia en la creación de marcas, startups y con dimensión en el sector digital".

Por su parte, Javier Nuche, director general de Atresmedia Diversificación, destaca que "la importancia de contar con una marca reconocida y confiable cobra si cabe ma?s importancia en el actual contexto de aceleración del comercio electrónico. En ese sentido, Marmota ha sabido proyectar muy bien sus atributos de honestidad y transparencia que, junto con el compromiso con el descanso de sus clientes, son la razón de ser de la compañía. Esta combinación de marca, producto y servicio excelentes es la fórmula ganadora que buscamos desarrollar en los proyectos de Atresmedia Hub Factory, y Marmota es el alumno aventajado".

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