Empresas y finanzas

Musk 'recicla' dos plataformas petrolíferas como base de lanzamiento para sus cohetes a Marte

Foto: Reuters

SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk, está usando el reciclaje para sus cohetes: está construyendo una plataforma de despegue en alta mar en la costa de Misisipi, reutilizando dos plataformas petrolíferas fuera de uso que compró la empresa recientemente. Sus nombres también serán reaprovechados: Deimos y Phobos, las lunas de Marte.

Según informó el Sun Herald, Musk compró las dos plataformas en Texas y se las ha llevado a la zona norte del Golfo de México, a uno de los estados más pobres de EEUU, aprovechando los costes más bajos de operar ahí frente a otros lugares de la costa sureste.

La base podría empezar a operar el próximo año

La empresa encargada de retirar los sistemas petroleros y remolcar las plataformas, ST Engineering Halter Marine & Offshore, rechazó hacer más comentarios, alegando cláusulas de privacidad. Aun así, su vicepresidente senior, Jeffrey Gehrmann, aseguró que "esto tiene el potencial de ser enorme".

Musk dijo el 30 de mayo que la plataforma Deimos está en construcción y podría comenzar a operar el próximo año. Su objetivo es que las dos sirvan como base de despegue para lanzamientos hacia Marte en los próximos años.

La compañía sigue avanzando con sus pruebas para lanzar cohetes a la Luna. El pasado mes de marzo se produjo el primer aterrizaje completo del Starship, una nave turística para ir al satélite, pese a que instantes después de tocar tierra en posición vertical el cohete explotó. La empresa también participa en el programa Artemis de la NASA para mandar una nueva misión tripulada a la Luna, con 2.890 millones de dólares de presupuesto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin