Empresas y finanzas

Ferrovial nombra a Luke Bugeja nuevo consejero delegado de Aeropuertos

  • Sustituye a Jorge Gil, quien ocupaba el cargo desde 2012
Luke Bugeja, nuevo consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos

Ferrovial ha acometido un nuevo cambio en su alta dirección con el nombramiento de Luke Bugeja como consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos, reemplazando a Jorge Gil, que ocupaba la posición desde diciembre de 2012 y permanecerá en la compañía durante los próximos meses para facilitar la transición en el puesto.

Con el relevo en el mando de Ferrovial Aeropuertos, que se produce en un momento en el que la crisis de la pandemia ha hundido los resultados del sector aeroportuario en el mundo, la multinacional española da un paso más en la renovación de la cúpula directiva emprendida hace más de un año y medio cuando designó a Ignacio Madridejos como nuevo consejero delegado del grupo en sustitución de Íñigo Meirás.

El nombramiento de Bugeja se suma al anunciado el pasado mes de abril en Cintra, con el nombramiento de Andrés Sacristán

El nombramiento de Bugeja se suma al anunciado el pasado mes de abril en Cintra, con el nombramiento de Andrés Sacristán como nuevo consejero delegado en lugar de Alejandro de la Joya. En junio de 2020, el grupo que preside Rafael del Pino también nombró a Dimitris Boutolos como nuevo director general de Sistemas de Información e Innovación (CIIO) y en enero del mismo año eligió a Carlos Cerezo para pilotar la dirección general de Recursos Humanos.

Ferrovial mantiene como consejeros delegados de Ferrovial Construcción a Ignacio Gastón, y de Ferrovial Servicios, división que tiene en venta, a Fidel López, ambos nombrados en 2018.

Bugeja aterriza en Ferrovial Aeropuertos con el desafío que está suponiendo la pandemia para la división y que ha provocado la suspensión del dividendo de Heathrow, el principal activo en este negocio de la compañía española.

Nacido en Melbourne en 1968, Bugeja cuenta con más de treinta años de experiencia en la industria de la aviación y de las infraestructuras aeroportuarias. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la industria de la aviación, contando con experiencia operativa, comercial y financiera en aeropuertos, aerolíneas y fondos de inversión. En la actualidad era 'operating partner' de Hermes GPE, siendo responsable de sus inversiones en transporte. Con anterioridad, ocupó posiciones en OMERS (Fondo de Pensiones de los Funcionarios del Gobierno de Ontario), Ontario Airport Investments y Macquarie Bank Limited/MAp Airport. Durante 14 años ha ostentado posiciones de dirección en los aeropuertos de Changi International, en Singapore, London City, Bruselas y Bristol. En aerolíneas, con una trayectoria de 16 años, ha desempeñado puestos directivos en Virgin Blue y Qantas Airways. Es MBA por Deakin University y Diploma en Turismo y Viajes por William Angliss College, ambos de Melbourne.

"Luke Bugeja cuenta con una dilatada experiencia internacional en los distintos vectores del negocio de la aviación, que abarca aeropuertos, aerolíneas y fondos de inversión. Esa trayectoria le convierte en una persona más que adecuada para liderar el negocio de aeropuertos de Ferrovial, una actividad en la que queremos crecer en los próximos años. Confiamos que su capacidad pueda conducir al éxito en los próximos procesos de concesiones que se produzcan, siempre dentro de nuestra estrategia de infraestructuras de transporte sostenibles", señaló Ignacio Madridejos, consejero delegado de Ferrovial.

Jorge Gil (Madrid, 1972) fue, antes de su nombramiento para dirigir Ferrovial Aeropuertos, director de Financiación y Mercados de Capitales de Ferrovial y director de Desarrollo Corporativo de Cintra. Licenciado en Ciencias Empresariales y Derecho por ICADE, se incorporó a Ferrovial en 2001.

"Quisiera destacar el papel desempeñado por Jorge Gil a lo largo de estos 20 años en Ferrovial, tanto en Cintra, como en financiación y, en especial, estos últimos años al frente de Aeropuertos, donde ha sido capaz de estabilizar nuestras inversiones en momentos de dificultad como la crisis financiera y la pandemia. Estoy seguro, como así le deseamos todos, que tendrá el mayor éxito en los proyectos profesionales que emprenda a partir de ahora", comentó Madridejos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.