Empresas y finanzas

ACR rehabilita un edificio de oficinas en Mirasierra que contará con la certificación Leed Platinum

  • La Sierra Business Park es un diseño desarrollado bajo criterios de sostenibilidad
  • La fecha de finalización está prevista para el mes de marzo de 2022
Proyecto La Sierra Business Park

La constructora ACR ha comenzado para FREO Group los trabajos de rehabilitación del complejo de oficinas ubicado en la entrada de Mirasierra conocido por la característica forma octogonal de sus edificios entrelazados y cuya fecha de finalización está prevista para el mes de marzo del próximo año.

El proyecto la Sierra Business Park es un diseño desarrollado bajo criterios de sostenibilidad que culminará con la obtención de la certificación Leed Platinum. Se trata de la calificación más alta otorgada por el U.S. Green Building Council, además aspira a contar con los sellos WIREDSCORE y AIS en materia de conectividad y accesibilidad, respectivamente.

En la primera fase se abarcará una reforma integral de uno de los edificios del complejo en su totalidad, junto a una renovación del parking y una adecuación de las zonas comunes exteriores. El objetivo es renovar el activo desde una perspectiva sostenible, eficiente energéticamente, además de generar un entorno agradable y de alto confort para sus usuarios.

"La sostenibilidad ya no es un valor añadido. Se ha convertido en una necesidad que no podemos obviar a la hora de construir. Aunque cada vez hay más demanda por parte de nuestros clientes para desarrollar proyectos respetuosos con el planeta, el impulso definitivo a este tipo de actuaciones llega de la mano de los usuarios de los edificios, cada vez más exigentes en materia de sostenibilidad ambiental y salud en la era post Covid", señala Guillermo Jiménez, director general de ACR.

Así, la obra se desarrollará en torno a cuatro ejes fundamentales: la reestructuración interior, una renovación completa de las instalaciones, la sustitución de la fachada preexistente por otra de vidrio de última generación que redundará en una mejora del consumo energético del inmueble y la creación de unas zonas comunes exteriores de calidad.

Jiménez ha precisado que la llegada de los fondos Next Generation UE "es una gran oportunidad para empresas y patrimonialistas que, por primera vez, pueden beneficiarse de este tipo de ayudas para una transformación eficiente y sostenible de sus edificios a través de la mejora estructural y técnica".

ACR ha articulado una división centrada en la rehabilitación ecoeficiente desde la que se ofrece un servicio integral a los tenedores de activos susceptibles de acogerse a estas ayudas. Un servicio que abarca el estudio y propuesta de mejora del inmueble, el diseño del proyecto de ejecución y la gestión de las ayudas europeas, así como trámites bancarios y ejecución de la obra.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin