Empresas y finanzas

Adeslas presenta una oferta por IMQ sin superar el 50%

  • El precio por cada paquete de 1.000 acciones será de 255.000 euros

Movimiento en el sector asegurador privado. SegurCaixa Adeslas ha presentado una oferta de adquisición a al grupo vasco IMQ, lider de sanidad privada en Euskadi. Eso sí, el montante, que nos se ha dado a conocer, no superar el 50% del capital y asegurando la permanencia de la sede social y fiscal en País Vasco, asi como el mantenimiento de las marcas del grupo y del empleo actual.

La propuesta se someterá a la consideración del consejo de la Sociedad de Médicos que, si lo considera adecuado, lo trasladará a la Junta de Accionistas del IMQ para su aprobación en la reunión del máximo órgano de decisión de Grupo.

SegurCaixa Adelas asegura que la propuesta trata de aportar una solución para que aquellos accionistas del IMQ que desean vender sus acciones lo puedan hacer a precio de mercado y obtener un legítimo ingreso económico. Al mismo tiempo, la oferta contempla la entrada a nuevos médicos que quieran formar parte del proyecto, lo que da estabilidad a un grupo responsable de la salud de más de 377.000 asegurados, que da empleo a 2.134 personas.

Otras particularidades de la oferta radican con la posición de los médicos que forman parte del capital de IMQ. "Los médicos seguirán siendo accionistas de Sociedad de Médicos mientras lo deseen, mientras que los que deseen vender su participación podrán hacerlo al precio de 255.000 euros por cada paquete de 1.000 acciones de la Sociedad de Médicos, según reza en la propuesta de Adeslas. "Esta propuesta no tendrá ningún horizonte temporal para su finalización, de manera que ningún médico se verá obligado a tomar esta decisión de forma rápida ni cortoplacista. Se abrirán sucesivas ventanas de compra en el tiempo para llevar a cabo estos procesos", añaden dersde la compañía compradora.

SegurCaixa Adeslas obtendrá de forma paulatina, y a medida que los médicos vendan sus acciones, presencia en el Grupo IMQ, donde ahora no tiene ninguna participación. Asimismo, ae mantendrá el modelo del IMQ, apoyado en los médicos de familia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin