Empresas y finanzas

Amazon negocia la compra de Metro Goldwyn Mayer por 9.000 millones de dólares

  • Jeff Bezos busca fuste ante el potencial de Netflix y Disney+
Imagen: Dreamstime

Este martes se ha conocido que el gigante del comercio electrónico Amazon estaría en conversaciones para comprar el estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). La empresa tecnológica fundada por Jeff Bezos se ha mantenido gran parte de la jornada en verde tras conocerse la noticia con subidas que han llegado a superar el 0,8%. Sin embargo, horas después de los títulos se han dado la vuelta y han entrado en zona roja.

El medio The Information ha divulgado que Amazon baraja comprar el icónico estudio de Hollywood por unos 9.000 millones de dólares -la horquilla parece haberse fijado entre los 7.000 y los 10.000 millones-, citando a una persona cercana a la situación.

No es la primera vez que se especula sobre el asunto, pero el interés de Amazon en expandir sus capacidades en el sector del entretenimiento puede haberse acrecentado de cara a una mayor concentración en el mercado del streaming.

La posible fusión de WarnerMedia y Discovery, anunciada ayer, podría crear un competidor digno para las líderes de los contenidos en streaming, Netflix y Disney, al reunir una de las mayores bibliotecas de propiedad intelectual y un abanico de marcas que incluye HBO y Warner Bros.

Amazon recientemente divulgó que unos 175 millones de clientes utilizaron Prime Video en 2020, mientras que Netflix tiene unos 208 millones de suscriptores, Disney+ sobrepasa los 100 millones y la empresa resultante de WarnerMedia y Discovery podría sumar unos 79 millones.

Por su parte, MGM, que busca comprador desde hace meses, cuenta con un gran archivo de contenidos con 4.000 títulos de cine que se remontan a los años 20 del siglo pasado, incluida la histórica franquicia de James Bond y clásicos como Gone with the Wind, y 17.000 horas de televisión.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin