Empresas y finanzas

Carlos Aso será el nuevo consejero delegado de Andbank a nivel global

  • Ignacio Iglesias será nombrado primer ejecutivo de la filial en España
Carlos Aso será el nuevo consejero delegado del grupo AndBank.

La entidad andorrana Andbank ha propuesto a Carlos Aso como consejero delegado global, en sustitución de Ricard Tubau, que sale de su puesto, aunque seguirá ligado al consejo de administración del grupo.

Aso era desde julio 2015 consejero delegado de la filial en España, y lleva ligado a la compañía desde 2009, cuando se incorporó como subdirector general del grupo y desarrollo del negocio. Antes de eso, desarrolló su carrera en las divisiones de banca de Arthur Andersen, Deloitte y Boston Consulting Group.

Aso, a pesar de su ascenso, continuará dentro del consejo de administración de Andbank España y seguirá encabezando la estrategia de crecimiento tanto del banco en nuestro país como de su entidad cien por cien online, MyInvestor.

Sustituirá a Aso, Ignacio Iglesias como nuevo consejero delegado de Andbank en España. Iglesias se incorporó al grupo en 2014 como director general y responsable del área de Control Interno y Riesgos. Antes de su incorporación a Andbank España, trabajó como director financiero en Novobanco y como inspector de entidades de crédito en el Banco de España.

Andbank tiene presencia en doce países, con el 80% de los activos fuera de Andorra. El grupo cuenta con una plantilla de 1.100 profesionales. A cierre de abril de 2021, alcanzó un volumen de activos bajo gestión de 27,6 billones de euros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

José
A Favor
En Contra

Por favor, a ver si dejamos de utilizar a "nivel" de una vez.

A nivel, a nivel, a nivel.....

¿Es que no pueden buscar otras palabras que suplan al "nivel"?

Puntuación 0
#1