Empresas y finanzas

Trabajadores Meflur se manifestarán en Monzón en defensa empleo

Huesca 30 nov (EFECOM).- Los trabajadores del Grupo Meflur se manifestarán mañana en Monzón (Huesca), sede central de la sociedad, en defensa de sus empleos y en apoyo al dueño de la corporación empresarial, Bernabé Noya, quien fue detenido hoy en la mayor operación llevada a cabo en España contra el fraude del IVA.

Fuentes del comité de empresa de Meflur expresaron a EFE su preocupación por la nueva situación judicial del propietario del grupo, contra el que hace un año la Fiscalía de Huesca ya presentó una querella, que sigue activa, por un supuesto fraude de 60 millones de euros en las devoluciones del IVA.

La manifestación fue anunciada a principios de esta semana tras aceptar el Juzgado de lo Mercantil de Huesca la suspensión de pagos de dos de las empresas del grupo, Corporación Grupo Meflur (sociedad matriz) y Meflur Xtreme Tech.

Antes de la detención del empresario, la manifestación había sido respaldada por el alcalde de Monzón, Fernando Heras, quien hizo un llamamiento a los ciudadanos para sumarse a la marcha, además de por Chunta Aragonesista (CHA) y parlamentarios autonómicos aragoneses.

Grupos de empleados del grupo Meflur se concentraron hoy ante las puertas del juzgado de Monzón, donde se encuentra declarando el empresario desde que fuera detenido esta mañana, junto a otras dos personas vinculadas a su empresa.

Medio centenar de trabajadores se concentraron ayer ante la Delegación de Hacienda en Zaragoza y una representación de ellos fue recibida por el delegado especial de la Agencia Tributaria en Aragón, a quien solicitaron que se aceleren los procesos judiciales abiertos contra las empresas del grupo.

Las fuentes informantes del comité de empresa dijeron a Efe que, antes de la manifestación, que tenía como objetivo apoyar al empresario, se reunirán para decidir si se mantiene la protesta en los términos acordados o se plantea alguna modificación.

El grupo Meflur se creó en 1996 y tiene unos ochocientos empleados en sus centros de trabajo en España y en el extranjero, se dedica a la telefonía móvil y facturó en 2005 unos 500 millones de euros, lo que la ha convertido en la principal empresa de Huesca y la séptima de Aragón, indica en su pagina web. EFECOM

lef/mm/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky