Empresas y finanzas

Bruselas confirma un contrato por 1.800 millones de dosis de la vacuna Pfizer

  • El objetivo no es solo elevar las dosis, sino prepararse para nuevas variantes
  • También se quiere contar con recursos para la vacunación de menores

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha confirmado este sábado el nuevo contrato de compra con BioNTech y Pfizer para contar con 900 millones de vacunas contra el coronavirus para toda la UE en el periodo 2021-2023, con una opción de compra por otra cantidad equivalente, lo que podría elevar el contingente total hasta las 1.800 millones de dosis.

La propia Von der Leyen adelantó ya en abril las conversaciones con el laboratorio para concretar este acuerdo de compra que esta semana solo estaba pendiente del visto bueno formal del Colegio de Comisarios.

El objetivo no es solo elevar la cantidad de dosis disponibles para atender a la población, sino también prepararse para posibles nuevas variantes, contar con recursos para la vacunación de menores y reforzar inmunizaciones.

La política alemana ha aprovechado que este sábado los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reúnen en Oporto (Portugal) para hablar entre otros asuntos de la gestión de la pandemia y de la necesidad de aumentar la producción y distribución de sueros contras el virus en todo el mundo para hacer público que el Ejecutivo comunitario ha dado luz verde la acuerdo de compra.

"Otras contratos y otras tecnologías de vacunas vendrán después", ha escrito Von der Leyen en un breve mensaje en Twitter en el que también se ha declarado "feliz" por el acuerdo con Pfizer y BioNTech.

Más tarde, en una rueda de prensa al término de la cumbre europea en Oporto y preguntada por si alguna parte de estas dosis irá a parar a países necesitados, Von der Leyen ha aclarado que las condiciones de esta compra prevén que cada Estado miembro tenga libertad para "exportar, donar o revender" las dosis que le correspondan según la clave de reparto acordada en la UE.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No me fío
A Favor
En Contra

Son las vacunas que no se quieren poner en EEUU. Uno de cada cuatro americanos no se quiere vacunar.

Puntuación 8
#1
joan lluis rodriguez i garcia
A Favor
En Contra

Entiendo perfectamente que se deje Astrazeneca un poco al margen de la compras, es una chapuza de vacuna, se necesitan 12 semanas entre la primera dosis y la segunda, encima causa trombos, pues eso, Pfizer en menos de 1 mes te pones las dos dosis y quedas inmunizado, pues eso. Claro que es más cara, pero yo hasta la pagaría por no ponerme el otro truño.

Puntuación 7
#2
claro claro.....
A Favor
En Contra

Pues ladran mucho en los medios que se avanza, pero a mi y mi mujer que somos de entre 60 y 70 no nos ha llamado nadie. Y si esperan que nos apuntemos proactivamente para ponernos la de los trombos, que esperen sentados.

Puntuación 4
#3
¿¿??
A Favor
En Contra

EL PROBLEMA ES A VER A QUIEN LE COLOCAN LAS ASTRAZENECA AHORA LLAMADA VAXVERIA....PORQUE LA SPOSIBILIDADES DE TROMBOS SON PEQUEÑAS, PERO TAMBIEN SON PEQUENAS DE CONTAGIARSE Y DESARROLLAR UN CUADRO GRAVE. Y MUCHOS OPINAN QUE NO VAN A CAMBIAR UN RIESGO POR OTRO.

Puntuación 2
#4
Javier
A Favor
En Contra

Ojalá algún día los pájaros de la UE den cuenta de su lamentable gestión...

Si no hay responsabilidad de los laboratorios no hay vacuna. Y no la hay...van a volver loco al sistema inmunitario.

Puntuación 3
#5
-
A Favor
En Contra

La UE tiene una población aproximada de 450 millones de habitantes. Con 900 millones de dosis debería quedar toda la población ¿ inmunizada ? ¿ Que piensan hacer con los 1800 millones de dosis reservadas ?No se me ocurre otra respuesta que no sea la de enriquecer a las farmacéuticas. La de inmunizar para siempre es tan absurdo como localizar donde caen los cohetes rusos.

Puntuación 0
#6