Empresas y finanzas

Las 25 mejores empresas en las que trabajar en España

  • Linkedin recoge qué empresas son las mejores en las que ser contratado en 2021
  • La lista destaca especialmente las aptitudes de las empresas en el contexto de la pandemia, como su adaptación al teletrabajo y la conciliación

Linkedin ha publicado su primer ranking en nuestro país con las mejores empresas en las que trabajar en España, una evaluación que ya había llevado a cabo en otros países y en las que tiene en cuenta la capacidad de ascensos internos, promoción y condiciones laborales.

La red social profesional más grande del mundo destaca que en su ranking ha intentado rastrear las mejores compañías en las que cualquier trabajador podría iniciar un cambio laboral en 2021.

La lista destaca especialmente las aptitudes de las empresas en el contexto de la pandemia, como su adaptación al teletrabajo y la conciliación.

El estudio se basa en datos de la propia plataforma para identificar a las empresas capaces de atraer profesionales cualificados, retener a sus trabajadores y prepararlos para el éxito en el mercado laboral. Estabilidad, diversidad de género en su plantilla, conciliación y adaptación a la pandemia o formación interna son otras de las cuestiones que han tenido en cuenta el equipo de análisis de Linkedin.

Para entrar en la clasificación, la plataforma ha tenido en cuenta a empresas que tengan al menos 500 empleados en España a cierre del año pasado y la reducción de plantilla no puede superar el 10% en los últimos 12 meses. Quedan fuera de la lista empresas de contratación e instituciones educativas y públicas.

Estas son las mejores empresas en las que trabajar en España, según Linkedin

El ranking se compone principalmente de empresas tecnológicas, consultoras, telecos y aseguradoras.

Este es el listado completo:

1- NTT

La matriz del grupo Everis, dedicada a las TIC, con más de 15.000 trabajadores en España. Según Linkedin, esta empresa de servicios tecnológicos no solo se fija en los perfiles técnicos con idiomas, también da mucha importancia a las habilidades sociales y a la inteligencia emocional de los candidatos.

2- Indra

La consultora tecnológica cuenta con más de 27.000 empleados en España. El bienestar de los empleados, la motivación y el liderazgo en remoto son ejes prioritarios para esta consultora tecnológica son algunas de las razones que le han llevado a ese puesto.

3- Telefónica

La icónica teleco entra en el pódium con 28.000 empleos en nuestros país y aptitudes como "la vuelta a la oficina con un objetivo en mente: crear equipo para evitar la falta de cohesión entre compañeros de trabajo".

4- Accenture

La firma de consultoría tiene 12.000 empleos activos en España y cuenta con un protocolo de desconexión digital para que se respete el tiempo de descanso de los empleados fuera del horario laboral.

5- Deloitte

Otra consultora líder, con 10.000 empleados, que destaca por combinar la presencia en oficinas con el trabajo en remoto.

6- Capgemini

Otra tecnológica con 9.000 puesto en España que destaca por no permitir que se celebren reuniones más allá de las cinco de la tarde para garantizar la desconexión digital de sus trabajadores.

7- Mapfre

La empresa aseguradora tiene 11.000 empleos en nuestros país. Entre sus cualidades positivas se encuentra el teletrabajo a tiempo completo es la modalidad prioritaria para empleados especialmente vulnerables al coronavirus, embarazadas o trabajadores con hijos pequeños.

8- IBM

La mítica tecnológica tiene en España casi 6.000 empleos y ha situado en nuestro país su centro europeo de excelencia de telecomunicaciones, que fichará a 500 especialistas en los próximos tres años.

9- PwC

De nuevo una consultora. PwC cuenta con 4.500 empleos en España y destaca por invertir 2.675 millones de euros en mejoras tecnológicas, lo que después le ayudó a implantar el teletrabajo en la pandemia.

10- Banco Sabadell

Primer banco en la lista con casi 14.000 empleados. Banco Sabadell destaca por haber impulsado los perfiles digitales: profesionales que dominen el análisis de datos, faciliten el acceso omnicanal a los mismos y mejoren la experiencia del cliente.

11- Volkswagen

La firma de automóviles cuenta con 432 empleados directos en España. La empresa baraja volver a la oficina con la modalidad de tres días presencial y dos días de teletrabajo.

12- EY

Otra consultora en la lista, esta vez con 4.200 empleados. EY entra en el ranking por ser una de las empresas que han regulado el derecho a la desconexión digital fuera del horario de trabajo.

13- Amazon

El gigante del e-commerce cuenta ya con 12.000 empleos. Linkedin destaca haber contratado 5.000 trabajadores fijos en 2020 empujado por el crecimiento del comercio electrónico debido a la pandemia. El año pasado la compañía de Seattle también abrió dos centros logísticos en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), y tres estaciones logísticas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid).

14- BNP Paribas

La compañía bancaria tiene ahora mismo 4.200 empleados en España. Linkedin destaca por cómo ha intentado que los vínculos sociales no se perdieran por el teletrabajo.

15- KPMG

Con 4.000 empleos, la consultora lanzó en 2020 una plataforma de bienestar que ha permitido a los trabajadores asistir a sesiones y talleres concebidos para mejorar su calidad de vida durante la pandemia (confinamiento en familia, gestión del estrés...)

16- Grupo ACS

La matriz de Dragados o Grupo Cobra es un referente en el sector de la construcción con casi 200.000 empleados en todo el mundo. El 72,55% de los empleados están cubiertos por planes de igualdad. Según el grupo, uno de los principales retos consiste en reducir la brecha salarial: los directivos y titulados universitarios hombres cobraron de media 80.583 euros en 2019 frente a los 67.031 euros de sus compañeras.

17- Novartis

La primera farmacéutica del ranking cuenta con 2.000 empleos en nuestro país. A dado a sus empleados en remoto la posibilidad de decidir cómo, dónde y cuándo desempeñar sus funciones.

18- HP

Otra tecnológica mítica con 2.500 empleos en España. HP destaca porque más de 30 empleados voluntarios dieron clases de matemáticas, inglés, francés, tecnología, arte y creatividad, yoga, salsa, cocina y sesiones de magia a los hijos de sus compañeros.

19- Orange

La teleco cuenta con 6.000 empleados y destaca por la adaptación al teletrabajo fue muy rápida: a los pocos días de iniciarse el confinamiento de marzo de 2020, alrededor del 98% del personal ya estaba trabajando en remoto.

20- Técnicas Reunidas

La compañía de infraestructuras, con 4.400 empleos en España, entra en la lista por declarar que atraer al mejor talento será importante no retroceder en materia de flexibilidad y digitalización.

21- Iberdrola

Con casi 10.000 empleados, en la energética las empleadas de Iberdrola registraron una remuneración anual media superior a la de sus homólogos masculinos en 2019: su salario medio ascendió a 50.086 euros frente a los 47.614 euros de sus compañeros.

22- AXA

La empresa de seguros, con 3.000 empleos, tiene un 65% de su plantilla teletrabajando uno o dos días a la semana antes de la pandemia, de ahí que la adaptación al 100% de trabajo remoto por la covid-19 fuese sencilla.

23- Lilly

Otra empresa farmacéutica con 1.000 empleados, donde el 44,33% del equipo directivo y de mandos son mujeres y la remuneración media de sus trabajadores se sitúa en 67.841 euros.

24- Siemens

La multinacional, con 1.400 puestos en España ha dotado de sillas ergonómicas, pantallas, ratón y cascos a todos sus empleados para que puedan teletrabajar.

25- Atos

Cierra el ranking otra tecnológica con 4.000 puestos en España. El Centro Nacional de Biotecnología (CNB), parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), está empleando los recursos de supercomputación de Atos para producir un modelo 3D de la proteína del SARS-Cov2 con el objetivo de entender mejor cómo el coronavirus inicia la infección.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin