Empresas y finanzas

Alantra dobla su beneficio en el primer trimestre de 2021 y eleva ingresos el 26,5%

Foto: Archivo.

Alantra Partners empieza el ejercicio de 2021 con fuerza y ha logrado doblar su beneficio neto hasta los 9,1 millones de euros en el primer trimestre, el 102% más que en el mismo periodo del año anterior. En términos de ingresos, la compañía presidida por Santiago Eguidazu ha registrado una mejora del 26,5%, hasta los 55 millones de euros. Estas cifras se justifican en una positiva evolución de todas sus líneas de negocio, tanto a nivel de asesoramiento financiero (banca de inversión y carteras de crédito) como de gestión de activos.

Respecto al primer punto, la compañía española sigue escalando posiciones en los principales rankings y se está consolidando como uno de los principales asesores financieros a nivel europeo. Solo en el primer trimestre del año, Alantra ha asesorado 38 operaciones, moviendo 5.000 millones de euros en banca de inversión y 20.000 millones en carteras de crédito. Así, los ingresos en banca de inversión en el primer trimestre alcanzaron los 37,9 millones (22,3% más que hace un año) y en asesoramiento en carteras de crédito llegaron a 9,9 millones (46,9% más, gracias a la recuperación del mercado en Europa).

Respecto a la gestión de activos (alternative asset management), el aumento de los activos bajo gestión que generan comisiones (fee earnings) ha elevado los ingresos netos del grupo el 14,1%, hasta los 6,6 millones. A 31 de marzo de 2021, los activos bajo gestión de los negocios bajo el perímetro de consolidación del grupo ascendían a 2.100 millones, mientras que aquellos gestionados por sus socios estratégicos se elevaron a más de 11.000 millones de euros.

Reparto del 100% del 'pay-out'

Respecto a la distribución del dividendo, Alantra mantiene su política de retribución al accionista con el reparto del 100% del pay-out, tal y como aprobó ayer la Junta General de Accionistas. El primer pago se abonará en mayo, 0,40 euros por acción, que se completarán con un segundo pago de 0,35 euros por acción en noviembre. De esta forma, los accionistas de Alantra recibirán 0,75 euros por título como retribución correspondiente al ejercicio de 2020.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin