Empresas y finanzas

Alantra logra el mejor primer trimestre de su historia: asesora 25 operaciones este año por 5.000 millones

  • En total, asesora 38 operaciones de banca de inversión y de carteras de crédito
  • Se consolida como uno de los principales asesores financieros de Europa
Foto: Santiago Eguidazu, presidente de Alantra.

Alantra Partners ha arrancado el año con fuerza en el negocio de asesoramiento financiero, registrando el mejor primer trimestre de su historia con un total de 38 operaciones asesoradas. Es especialmente destacable el avance del negocio de banca de inversión, donde ha asesorado 25 operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) por un valor superior a los 5.000 millones de euros. En los últimos dos años, el número de operaciones asciende a 90, por un valor de 62.000 millones de euros.

Estas cifras muestran cómo la estrategia implementada por la compañía presidida por Santiago Eguidazu está dando su fruto en este segmento: buscan potenciar su presencia internacional con transacciones de un mayor volumen (en torno a 200 millones por operación) y con un componente diferencial respecto a otros jugadores de la industria. Esto ha permitido a Alantra colarse entre los principales rankings de asesoramiento financiero a nivel europeo.  

Según ha destacado la compañía a través de un comunicado, ha participado en operaciones tan relevantes como la venta por parte de Arytza de su negocio en Estados Unidos por valor de 850 millones de dólares (704,3 millones de euros) o la adquisición por parte de Inflexion de Digital Wholesale Solutions por 1.000 millones de libras esterlinas (1.160 millones de euros), así como la venta por Aspyr Media de Ebracer Group por 450 millones de dólares (373 millones de euros). 

Por otro lado, también es destacable el papel de la compañía en el negocio de carteras de crédito, donde ha asesorado seis operaciones por valor de 20.000 millones de euros, realizando alguna de  las operaciones más importantes de Europa de este segmento, como la segunda mayor titulización de la historia del Viejo Continente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin