Empresas y finanzas

Apple invertirá 430.000 millones de dólares en EEUU en cinco años y creará 20.000 empleos

  • La compañía financiará un campus en Carolina del Norte con 3.000 empleos

El gigante tecnológico Apple está dispuesto a arrimar el hombro en la recuperación y ha anunciado que va a aumentar sus inversiones en EEUU en un 20% durante los próximos cinco años, hasta una cifra total de 430.000 millones de dólares (355.776 millones de euros), según ha anunciado en un comunicado. El plan contempla la creación de 20.000 nuevos puestos de trabajo en todo el país y la financiación de un nuevo campus en Carolina del Norte.

"En este momento de recuperación y reconstrucción, Apple redobla su compromiso con la innovación y la fabricación en EEUU con una inversión generacional que llega a comunidades de los 50 estados", ha dicho el consejero delegado Tim Cook.

En los últimos tres años, las inversiones de Apple han superado su objetivo original de cinco años de 350.000 millones de dólares (289.387 millones de euros) en inversiones fijado en 2018, precisa Bloomberg.

Entre las prioridades de la firma están el desarrollo del silicio de próxima generación y el impulso del 5G a lo largo y ancho de la geografía estadounidense. El plan de inversiones también centrará en la capacidad de producción de semiconductores y microprocesadores y en la inteligencia artificial. La compañía asegura que su nuevo plan supondrá contribuciones directas a proveedores estadounidenses, a centros de datos y a producción audiovisual doméstica para Apple TV+, informa Ep.

Como parte de esa inversión, Apple tiene previsto destinar más de 1.000 millones de dólares (827 millones de euros) a construir en Carolina del Norte un nuevo campus y un centro de ingeniería en la zona del Research Triangle. Esto servirá para crear al menos 3.000 nuevos puestos de trabajo en aprendizaje automático, inteligencia artificial, ingeniería de software y otros campos avanzados.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hhmastil
A Favor
En Contra

Mientras en USA se abren 20.000 ofertas de trabajo en i+d, aquí solo se promocionan los puestos en la administración.. allí reside la diferencia

Puntuación 5
#1
VIO
A Favor
En Contra

Y aquí lo único que piensan es en subir los impuestos a las empresas, sin percatarse que son una fuente de trabajo y de tecnología para el país, y el único camino para mejorar el nivel de vida. Estamos gobernados por una panda de amiguetes que solo saben intentar recaudar más con subidas de impuestos que asfixian a las empresas, detraen la inversión extranjera y, rodeados de asesores multiplican exageradamente la burocracia administrativa para justificar que trabajan. Son incapaces e incongruentes. Por este camino el gobierno social comunista nos lleva al desastre.

Puntuación 3
#2