Empresas y finanzas

BBVA endurece los requisitos de las cuentas para evitar comisiones

  • El grupo cobrará hasta 160 euros al año a los clientes con menos vinculación
Oficina de BBVA.

BBVA endurece por segunda vez en seis meses las condiciones a sus clientes para beneficiarse de no pagar comisiones. El grupo ha empezado a comunicar a los usuarios su nueva política para las cuentas corrientes, que entrará en vigor a partir del próximo 15 de junio, y que cobrará una comisión de hasta 160 euros al año a los que tengan menos relación con el banco.

La entidad justifica esta estrategia en "la situación económica tras la crisis sanitaria, así como la evolución de los mercados financieros".

En primer lugar, el banco ha cambiado el nombre de las cuentas y la que estaba dentro del programa Adiós Comisiones pasará a denominarse Cuenta Elección. El grupo dejará de cobrar a partir de junio a los usuarios que no cumplan condiciones una comisión de mantenimiento, pero señala que elimina la de administración.

La comisión de mantenimiento pasará a tener una liquidación trimestral, los días 15 de marzo, 15 de junio, 15 de septiembre y 15 de diciembre y será de 15 euros (60 euros al año) para los usuarios con una vinculación media y de 40 euros (160 euros al año) para los que no cumplan con ninguna de las condiciones.

Concretamente, para que el cliente pueda beneficiarse de las cero comisiones deberá tener domiciliados nómina o ingresos a partir de 800 euros al mes, o pensión o prestación por desempleo, de más de 300 euros. Además, deberá tener vinculados a la cuenta cinco cargos de recibos en cuatro meses o realizar siete compras en cuatro meses con tarjeta de crédito. Finalmente, también tendrá que tener un producto con el banco, bien un préstamo, una hipoteca, un seguro, fondos o planes con un saldo superior a los 5.000 euros o tener activa la tarjeta de crédito y gastar al menos 200 euros en cuatro meses.

Para aquellos que cumplan las dos primeras condiciones (ingresos más pagos) pero no tengan un producto contratado, la comisión que se le aplicará por el mantenimiento de la cuenta será de 60 euros al año, mientras que los usuarios que no cumplan ninguno de los requisitos pasarán a pagar 160 euros al año por la cuenta. El banco ya endureció los requisitos para no pagar comisiones el pasado 15 de diciembre.

comentarios34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ovetus
A Favor
En Contra

Pues me parece que ya vieron como cliente. Si no quiren tener clientes, me parece una política muy acertada.

Puntuación 20
#25
60.000
A Favor
En Contra

60.000 millones les regalamos no hace mucho, se lo fundieron en aumentar sueldos, en bonus y financiar ligas deportivas. Ahora quieren más y vienen a por el pueblo...

Cada día que pasa se lo ponen más fácil a BITCOIN :)

Puntuación 6
#26
Jose
A Favor
En Contra

No entendéis nada. Esto es el resultado del comunismo. Un comunismo que ya nos ha entrado hasta las entrañas. Ahora ya os toca, cuando el dinero ya no vale nada, pues los estados necesitan que no valga nada para no quebrar. Pero si no vale nada, quienes quiebran son los bancos. Que necesitan ahora rapiñar para sobrevivir. Os creíais que toda la mamandurria política desde hace 40 años era gratis? Que se podía pagar pensión a quien no la merece? Que se pueden crear chiringuitos de feminazis, animalistas, lgtbvwxyz, que se puede inmigrar a África y solventar el hambre del mundo??? Claro. Todo eso lo puede hacer un estado comunista. Cuando la deuda se acumula con el dinero valor 0. Si quieres que el banco te respete, deberá el banco poder funcionar. Y con el comunismo los bancos carecen de sentido. Y me parece muy bien que veáis el árbol, pero no veis el bosque. Que os habéis encargado de ir plantando la mayoría con un voto apettitosamente cortoplacista que ha abonado un sistema de alma comunista y que ya está comiéndonos los pies.

Puntuación 10
#27
Juan González
A Favor
En Contra

Cancelé mis dos cuentas con estos facinerosos hace años, tras es atraco de unos 200 euros de comisiones que no conseguí revertir

Me alegro de haber tomado aquella decisión.

Ojalá hagan lo mismo miles de clientes, que emigren a cualquier banco o caja que no robe de manera tan descarada como estos hdlgp.

Ladrones.

Puntuación 14
#28
Fernando
A Favor
En Contra

Penoso y lamentable.

Pienso que ya cobran demasiadas comisiones a los clientes como para que cobren más todavía. Con el problemon que nos ha tocado vivir sin ninguna culpa, lo que hace falta es que el banco te ahogue aún más cobrandote hasta 160€ si no cumples con alguno de los requisitos. Yo en mi caso cumplo con todos ellos pero me parece un aviso y una falta de ética hacia todas aquellas personas que lo están pasando malamente.

Dejen de robar a los pobres. No tienen valor para robar a los ricos ¿Verdad?

Puntuación 18
#29
Carlos
A Favor
En Contra

Solucion Bancolchon

Puntuación 6
#30
Pere P.
A Favor
En Contra

Los Bancos son una pandilla de Golfos, avalados por el Banco de España que aún es mas Golfo, hicieron desaparecer las cajas politizando los organos de gobierno y ahora ellos hacen lo que quieran.

El mas Cabron CaixaBank con sus oficinas Store son una mierda, hay que plantearse marchar de la Caixa, que ahora ya es del Gobierno despues de fusionarse con Caja Madrid ( BANKIA ) PROPIEDAD del Gobierno de Sanchez, a ver si hay un banco a la antigua usanza que atienda a los clientes, yo compraria incluso acciones.

Puntuación 4
#31
Ibes
A Favor
En Contra

Ladrones con guante blanco...para NO dejar ni huella

Puntuación 5
#32
Salvador H. M.
A Favor
En Contra

No hacen más que cobrar por transacciones que ya no generan carga administrativa ni servicio de personal, pero tu dinero sigue estando en su poder al 0% de interes.

Mejor dicho estamos pagado por dejarles nuestro dinero. Si no fuera por la obligación de domiciliar pagos o cobrar nómina o pensión a través de los bancos, no iban a tener un "duro". Además son medidas que benefician a quienes tienen más capacidad de gasto y perjudican en mucho al ciudadano que llega con dificultad a fin de mes.

Lo califico de robo descarado.

Puntuación 3
#33
Carlos
A Favor
En Contra

No sé por qué tanto critican.Si el 99% de la población está cogida de los huev...u ovarios...y necesitan una cuenta bancaria.Tienen hipotecas,pensiones,domiciliación de recibos, préstamos,etc,etc.Ese 1% restante son los verdaderos afortunados....

Puntuación 5
#34